¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

'Colombia es un mejor país después de su visita': Santos al Papa

Despedida del papa Francisco en Cartagena

Despedida del papa Francisco en Cartagena

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Reproducir Video

El Presidente dijo que el país es aliado para buscar soluciones a la crisis en Venezuela.

Juan David López
Después de que despegara el avión que lleva al papa Francisco de regreso a Colombia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo una corta intervención en el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena.
Santos contó que en la audiencia privada que sostuvo con el sumo pontífice antes de los actos culturales de despedida le agradeció por venir. "Le dije: 'santo padre, hoy Colombia es un mejor país después de su visita' ".
El Presidente le dijo que Colombia "será siempre tierra de acogida". Además, no dejó de mencionar la situación de Venezuela -que hizo parte de la oración del Ángelus de este domingo-, y le aseguró que "tendrá en Colombia los mejores aliados para encontrar una solución a la grave crisis que afecta a los hermanos venezolanos".
En su intervención, Santos citó varios de los mensajes que, a lo largo de los últimos cinco días, el Papa pronunció en cada uno de los eventos.
"Todo esfuerzo de paz, sin un compromiso sincero de reconciliación, será un fracaso", "reconciliarnos no significa desconocer las diferencias ni legitimar las injusticias", "el odio no tiene la última palabra", fueron algunas de las palabras del Papa que citó el Presidente la noche de este domingo.
También citó una de las frases más contundentes del sumo pontífice, pronunciada en la misa de Cartagena: "Si Colombia quiere una paz estable y duradera tiene que dar con urgencia el paso hacia el bien común, la equidad, la justicia y el respeto de la naturaleza humana".
"Mil gracias", le dijo Santos al papa Francisco, "a nombre de todos los colombianos". 
Santos destacó que durante estos días de visita no se registraron muertes violentas en Bogotá y los homicidios cayeron 60 por ciento en el país. También destacó la labor de todas las ciudades en la organización y seguridad de los eventos oficiales de la visita.
Le prometió al santo padre que el país no cesará en la búsqueda de la paz, le pidió que siga acompañando a Colombia y que ore por quienes sufren, en otros países, por fenómenos naturales. "Finalmente, le entregué la paloma que desde el inicio del proceso de paz he llevado conmigo, porque la paz ya vuela sola", concluyó el primer mandatario.
ELTIEMPO.COM
Juan David López
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO