Gobierno

¿A qué viajará el presidente Duque a París este fin de semana?

El mandatario participará el Foro París por la Paz, que será este domingo.

Presidente Iván Duque

El viaje a Francia está programado para el sábado en horas de la tarde.

Foto:

César Carrión / Presidencia.

Por: Política
09 de noviembre 2018 , 12:31 p.m.

Este sábado en la tarde el presidente Iván Duque viajará a París, Francia, para participar del foro París por la Paz, en el que también estarán unos 70 jefes de Estado y de gobierno.

El encuentro, que está programado para el domingo, contará con la presencia de líderes mundiales como la canciller alemana Angela Merkel, el presidente ruso Vladímir Putin, el presidente francés Emmanuel Macron y António Guterres, secretario general de Naciones Unidas.

Uno de los propósitos del Foro es conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial. De igual forma, con el encuentro buscan reafirmar la importancia del multilateralismo para actuar frente a los desafíos a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad y consolidar la paz.

Los temas claves son paz, seguridad, medioambiente, desarrollo, sector digital y nuevas tecnologías y economía inclusiva.

Entre las actividades también está programada una intervención en el consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entidad a la que llegó Colombia en junio de este año. Será la primera de un presidente colombiano en esta entidad.  Además, hablaría en la sede de la Unesco sobre la economía naranja.

De igual manera, se espera que Duque se reúna con algunos de los mandatarios participantes del Foro y así fortalecer las relaciones entre los dos países y tratar temas de beneficio mutuo.

Entre las actividades del mandatario también está previsto un encuentro con empresarios e inversionistas europeos. También está planeada la intervención en la Conferencia en Sciences Po, en la que hablará de la situación política y social de América Latina.

El presidente Duque regresará al país el miércoles en la madrugada.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA