¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Presidente de Irlanda visitó sitio de agrupamiento de las Farc

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, acompañó a Higgins en su visita.

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, acompañó a Higgins en su visita.

Foto:Omar Nieto / EFE

Michel Higgins estuvo en Anorí, Antioquia, donde fue recibido por 'Pastor Alape'.

El presidente de Irlanda, Michael Higgins, visitó este domingo uno de los puntos transitorios de normalización (PTN) en los cuales se reúnen los guerrilleros de las Farc previo a la desmovilización y dejación de las armas.
"La visita del presidente Higgins es la primera de un Jefe de Estado en una zona en la que se desmovilizan las Farc: Irlanda apoya el proceso de paz", indicó la Presidencia irlandesa en Twitter. Higgins, quien arribó ayer al país luego de visitar Perú, recorrió la vereda La Plancha, del municipio de Anorí, en el departamento de Antioquia, en compañía del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y del director del Sena, Alfonso Prada.
"Es un privilegio estar aquí y presenciar estos pasos muy necesarios en un viaje no sólo hacia la paz, sino también hacia todos los beneficios que están más allá de la paz", dijo el presidente irlandés.
El encargado de recibir la comitiva fue Félix Antonio Muñoz, alias Pastor Alape, uno de los negociadores de las Farc en los diálogos de paz con el Gobierno. Por su parte, Jaramillo indicó al presentar un balance de los puntos de agrupamiento de la guerrilla que, aunque "está bien que se firme un acuerdo", lo "realmente importante es que la gente se apropie de la implementación de lo acordado".
El pasado 24 de enero el presidente de Francia, François Hollande, estuvo en la vereda La Venta, del departamento del Cauca, visitando el campamento del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del cese el fuego, compuesto por miembros de la ONU, el Gobierno colombiano y las Farc.
También, el 13 de enero el hoy presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, recorrió la ZVTN de la vereda La Guajira, un remoto paraje del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, en pleno centro de Colombia, siendo aún ministro de Asuntos Exteriores.
Para continuar su visita oficial de cuatro días, el mandatario irlandés asistirá este lunes a la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, donde se reunirá con el rector de la institución, Ignacio Mantilla Prada. En el claustro ofrecerá una conferencia magistral y firmará un memorando de entendimiento.
En la tarde, sostendrá reuniones con representantes de la ONU, la Unión Europea y miembros de la sociedad civil. El martes será el encuentro oficial de Higgins con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo. Finalmente, el miércoles 15 en la mañana el mandatario irlandés viajará a Cuba.
EFE 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO