¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

ONU tendrá mecanismo de coordinación para la migración de venezolanos

El canciller Carlos Holmes Trujillo destacó la gran receptividad que encontró en el secretario general de la ONU, António Guterres, en su cita de este jueves en Nueva York.

El canciller Carlos Holmes Trujillo destacó la gran receptividad que encontró en el secretario general de la ONU, António Guterres, en su cita de este jueves en Nueva York.

Foto:Efe

Carlos Holmes Trujillo se reunió este jueves con el secretario general de la Organización.

Jorge Meléndez
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tendrá un mecanismo de coordinación regional para atender la gran migración de venezolanos hacia el territorio colombiano.
Así lo reveló ayer el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, tras una reunión en Nueva York con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Al preguntársele sobre la posibilidad de que hubiera un enviado especial sobre el tema, Trujillo dijo que el secretario le “confirmó que trabajará un mecanismo de coordinación regional de la tarea que cumplen la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y la Acnur (la agencia de la ONU para los refugiados)”.
Destacó que esa es la figura que, de conformidad con las competencias que existen en Naciones Unidas, decidió poner en marcha.
“Este es un paso de la mayor importancia y continuaremos trabajando muy estrechamente con la ONU”, dijo Trujillo.
Al preguntársele si un enviado especial ayudaría a superar la crisis migratoria, el ministro respondió: “Claro, porque permite coordinar de mejor manera la acción multilateral que se requiere para hacerle frente a esta crisis migratoria”.
De todas maneras, el funcionario destacó que la migración venezolana es un asunto humanitario y de seguridad nacional que tiene que ver con distintos sectores del país. “Por esa razón estamos movilizando a la comunidad internacional tanto desde el punto de vista regional como del multilateral”, destacó Trujillo.
Agregó que a Guterres le explicaron en detalle lo que está sucediendo y se le planteó que se trata de un asunto que surge de la delicada situación venezolana, pero que tiene un impacto regional que debe ser materia de tratamiento multilateral.
El jefe de la diplomacia nacional destacó la gran receptividad del secretario general para buscar fórmulas que permitan atender de la mejor manera esta crisis humanitaria.
Además, Trujillo dijo que en este encuentro, el primero del gobierno Duque con la ONU, también se habló de la importancia de la misión de verificación de la implementación del acuerdo de paz en Colombia.
“Le expresamos nuestra gratitud por el papel que cumplen y le di detalles sobre la posición del Gobierno sobre el acuerdo, y el propósito de implementarlo y de hacer adecuaciones y modificaciones en cuatro puntos que ha señalado con toda claridad el presidente Duque”, relató Trujillo.
POLÍTICA
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO