Gobierno

Buscan 740 millones de dólares para afrontar ola migratoria venezolana

El dinero será destinado para ayudar a los migrantes y mitigar el impacto en la región.

Cuatro claves de las nuevas medidas migratorias

El puente internacional Simón Bolívar fue uno de los corredores que más utilizaron ayer los venezolanos para entrar a Colombia.

Foto:

Andrea Moreno / ELTIEMPO

Por: Política
11 de diciembre 2018 , 10:12 a.m.

La Organización de las Naciones Unidas y la Organización Internacional para las Migraciones tienen la intención de crear un fondo de 740 millones de dólares para que Suramérica afronte la crisis migratoria venezolana.

Así lo confirmó este martes el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien sostuvo una reunión con Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados y con António Vitorino, director general de la Organización Internacional para las Migraciones.

“Me confirmaron este martes, en reunión que sostuve con ellos, que el viernes se hará en Ginebra el llamamiento para conseguir 740 millones de dólares que se destinarán a la atención en la región de la crisis migratoria proveniente de Venezuela”, aseguró Holmes Trujillo, quien asistió a la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en Marrakech (Marruecos).

En días pasados el Canciller se reunió con Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, para hablar sobre la situación de los 59 colombianos detenidos en una estación de policía en Caracas (Venezuela) acusados de terrorismo. Trujillo le reiteró a Bachelet la necesidad de emprender acciones “urgentes” para lograr la liberación de estas personas.

“La Cancillería explicó las condiciones deplorables en las que permanecen estos compatriotas y recalcó que a los mismos no se les ha respetado el debido proceso, teniendo en cuenta que un juez ordenó su libertad plena desde noviembre de 2017. El Ministerio instó a que la señora Bachelet realice las demás acciones que considere necesarias para asegurar la libertad de los colombianos”, dice un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA