Gobierno

El cantante venezolano Nacho ahora es ciudadano colombiano

El artista, duro crítico de Maduro, recibió la nacionalidad del presidente Duque.

Nacho recibió la nacionalidad colomabia

Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como Nacho, recibió la nacionalidad de manos del presidente Duque

Foto:

Presidencia

Por: Política
23 de febrero 2019 , 01:40 p.m.

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido en el ámbito musical como Nacho y recordado por el dúo que conformó con Chyno, se acaba de convertir en un ciudadano colombiano.

El presidente Iván Duque le hizo entrega oficialmente de la nacionalidad en la tarde de este viernes en la ciudad de Cúcuta, justo al lado de las bodegas en donde permanecía la ayuda humanitaria para enviar al vecino país.

También se le otorgó la nacionalidad colombiana a la esposa del cantante, Inger Devera, con quien tiene tres hijos. Nacho tiene otro hijo de una anterior relación.

A la improvisada ceremonia también asistieron los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

"Me complace otorgarles la ciudadanía colombiana al cantante venezolano Nacho y su familia. Compartimos el amor por la cultura y la convicción por la causa de la libertad - dijo Duque-. Me enorgullece llamarlo colombiano y trabajar con él por la Venezuela que soñamos".

Nacho dijo que se sentía emocionado y muy orgulloso de ser colombiano.

El artista ha sido un duro crítico del gobierno de Nicolás Maduro, hasta el punto que se ha convertido en claro activista para rechazar esa dictadura. Hace tres años, como orador ante la Asamblea Nacional, lanzó dardos contra a los funcionarios que hablaban de socialismo en medio de su opulencia personal. "Eso no me lo han contado, yo he compartido con ellos, ellos saben quiénes son, los he visto con zapatos de 1.500 dólares. Yo tengo zapatos de 1.500 dólares, lo que pasa es que yo me los gané cantando" dijo en esa oportunidad.

Pocos días después, Nacho iba a viajar de Caracas a Miami, pero su pasaporte fue anulado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

Nacho fue un activo participante en la organización y desarrollo del concierto Venezuela Aid Live de este viernes y durante su presentación se dio un abrazo con Chyno, su antiguo compañero de dúo, de quien se separó en medio de una turbulencia por temas económicos, según contaron después. El último éxito de ambos fue 'Andas en mi cabeza', en 2016, una colaboración con Daddy Yankee.


POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA