¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Mindefensa plantea aumentar penas por agresiones a servidores públicos

A esta hora, doce estaciones de TransMilenio permanecen cerradas como consecuencia de las marchas estudiantiles que han generado desorden.

A esta hora, doce estaciones de TransMilenio permanecen cerradas como consecuencia de las marchas estudiantiles que han generado desorden.

Foto:EL TIEMPO

El pronunciamiento se dio tras ataque a Policías en medio de marchas del jueves.

Tras las marchas estudiantiles del jueves, que terminaron en algunos puntos de Bogotá generando caos en la movilidad, choques con la fuerza pública, actos vandálicos y desórdenes, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que presentará en el Congreso un proyecto para promover la agravación de la pena por el delito de violencia contra servidor público.
Botero propondrá al legislativo que las sanciones consignadas en el artículo 429 Código Penal, que en la actualidad contempla penas de prisión de entre 4 a 8 años, se agraven hasta en una tercera parte.
"Toda forma de ataque contra servidores públicos, desde agredirlos hasta rociarlos con gasolina y lanzarles artefactos incendiarios, es una conducta delictiva que no vamos a tolerar. Nuestros soldados y policías tienen todo el respaldo en sus operaciones. No están ni estarán solos”, dijo Botero.
"Rechazamos estos hechos de violencia contra nuestros uniformados que, adicionalmente, ponen en riesgo los derechos de todos los ciudadanos", añadió.
Su pronunciamiento se dio luego de que el presidente Iván Duque, también, rechazara los hechos violentos registrados el jueves. 
“Quiero expresar de manera clara y contundente mi rechazo total a las expresiones de violencia que se presentaron el día de hoy por parte de algunos individuos, que violentaron establecimientos de comercio, que violentaron medios de comunicación, que paralizaron la movilidad de muchísimos ciudadanos, que afectaron la tranquilidad en la vía publica (...) Y quiero expresar mi solidaridad a las personas que se vieron afectadas por estos hechos y a los miembros de la Fuerza Pública que fueron agredidos vilmente", dijo Duque desde Villavicencio.
Además, subrayó que "el deber de las autoridades es encontrar a los responsables y llevarlos a la justicia, para que la justicia opere porque lo que hay es una violación flagrante de la Constitución y de la ley". 
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO