Gobierno

Migración Colombia extrema medidas para concierto en la frontera

50 Oficiales de Migración  del país llegaron este miércoles a Cúcuta. 

AUTOPLAY
A paso acelerado se prepara todo en la frontera para el conciertoA paso acelerado se prepara todo en la frontera para el concierto
Venezolanos en la frontera

Raul Arboleda / AFP

Por: POLÍTICA
21 de febrero 2019 , 10:46 a.m.

Más despliegue de equipo humano, equipos portátiles de reconocimiento biométrico, sistemas alternos para soporte de información y salas de monitoreo permanente de los pasos habilitados hacen parte de las medidas anunciadas por Migración Colombia para reforzar los tres pasos fronterizos habilitados entre Colombia y Venezuela, de cara a la celebración del concierto "Venezuela Aid Live".

Del concierto, que se realizará el próximo sábado en el puente internacional de Tienditas, en Norte de Santander, participarán decenas de artistas de Venezuela, Colombia, Brasil, México y España, en pro de la democracia en el vecino país.

De acuerdo con el director de Migración Colombia, Christian Krüger, quien afirmó que estas son solo algunas de las medidas que se han dispuesto por parte de la autoridad migratoria colombiana para mantener el orden y la seguridad en la zona de frontera, teniendo en cuenta el alto flujo de viajeros que se espera lleguen a Cúcuta durante este fin de semana.

La entidad aseguró que, además se harán patrullajes permanentes y procedimientos de verificación a lo largo de Cúcuta con el fin de validar que los extranjeros que se encuentran en la ciudad estén cumpliendo con la normatividad migratoria nacional.

"Nuevamente Cúcuta es el epicentro de un evento de gran magnitud y trascendencia para la historia de la región. Este fin de semana las voces no solo de los cantantes que se presentarán en el concierto, sino la de millones de personas en todo el mundo, clamarán por la libertad de Venezuela”, dijo Krüger.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA