¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Reglas para ejercer la oposición política entraron en vigencia

Santos sancionó este lunes el estatuto de la oposición, es decir, las reglas que seguirán los partidos que se declaren como oposición al próximo gobierno.

Santos sancionó este lunes el estatuto de la oposición, es decir, las reglas que seguirán los partidos que se declaren como oposición al próximo gobierno.

Foto:Efraín Herrera. Ministerio del Interior

Reproducir Video

El presidente Santos pidió que la oposición sea ejercida con “argumentos”.

El presidente Juan Manuel Santos sancionó este lunes el estatuto de la oposición, es decir las reglas que seguirán los partidos y movimientos políticos que se declaren en esta posición frente al próximo gobierno.
Entre estas normas están la posibilidad del derecho de réplica para tres alocuciones presidenciales al año, financiación estatal adicional y participación en las mesas directivas del Congreso, entre otros beneficios.
Durante la sanción del proyecto de ley, el jefe de Estado pidió que la oposición al siguiente gobierno, el del uribista Iván Duque, “vuelva por los cauces de la verdad, la decencia” y “de los argumentos".
“Eso es lo que le conviene al país: dejar atrás tanto odio, tanta polarización, tanta sed de venganza”, afirmó el mandatario.
Santos aprovechó el acto para referirse a la oposición que tuvo en su gobierno, la cual fue encarnada, esencialmente, por los partidos Centro Democrático –en todos los temas del proceso de paz-, Polo y Alianza Verde.

Eso es lo que le conviene al país: dejar atrás tanto odio, tanta polarización, tanta sed de venganza

“A la oposición hay que aceptarla y darle todas las garantías, como creo que lo hicimos en estos ocho años, a pesar de que la oposición que tuvimos fue despiadada, incisiva y, muchas veces, abiertamente mentirosa”, dijo.
La sanción de estas normas para la oposición también fue el escenario para rechazar, nuevamente, el asesinato de líderes sociales. En este sentido, Santos invitó a “todas las fuerzas políticas” a firmar una “manifestación” contra estos hechos.

A la oposición hay que aceptarla y darle todas las garantías, como creo que lo hicimos en estos ocho años, a pesar de que la oposición que tuvimos fue despiadada

Igualmente, hubo espacio para hablar de inclusión y dejar claro que el propósito del gobierno saliente ha sido “que todos los colombianos, sin excepción, sea respetados y tenidos en cuenta en la sociedad”.
Al final se dio un conversatorio entre Santos y el ministro del Interior, Guillermo Rivera, en el que el jefe de la cartera política explicó algunos aspectos de la labor de ese Ministerio durante la administración saliente.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO