¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Santos visitó Corinto, Cauca, y entregó balance de las afectaciones

El presidente Juan Manuel Santos estuvo este miércoles en Corinto para conocer de primera mano la situación que se vive en esa localidad caucana.

El presidente Juan Manuel Santos estuvo este miércoles en Corinto para conocer de primera mano la situación que se vive en esa localidad caucana.

Foto:Efraín Herrera / Presidencia

El desastre deja por ahora tres personas fallecidas, 29 heridas y 18 personas desaparecidas.

El presidente Juan Manuel Santos estuvo este miércoles en Corinto para conocer de primera mano la situación que se vive en esa localidad caucana.
Tras reunirse con autoridades locales y con las nacionales que han estado atendiendo la emergencia, el presidente Santos hizo un balance de que lo se ha reportado.
La emergencia de momento deja tres victimas mortales. Si bien, el mismo presidente Juan Manuel Santos confirmó que habían sido cuatro las personas fallecidas, EL TIEMPO pudo establecer que el cuarto cuerpo rescatado en la emergencia corresponde al de una persona que estaba siendo velada en una funeraria en el momento que se registró la avalancha.
El mandatario también había agregado que hay 29 personas heridas y hasta ahora se han reportado 18 personas desaparecidas.
Igualmente dijo que la bocatoma del pueblo no está dañada y que la idea es recuperarla lo antes posible para brindarle agua al poblado. Por el momento, carrotanques surtirán de agua a los ciudadanos. Por otro lado, el mandatario admitió que el alcantarillado de la localidad sí tiene daños.
El jefe de Estado también dijo que el colegio de la población resultó seriamente afectado y se está evaluando si “debemos recuperar o trasladarlo porque está en una zona de riesgo”.
Asimismo, el Presidente reveló que en materia humanitaria la Unidad de Gestión del Riesgo ya tiene todos los elementos necesarios en lo que tiene que ver con frazadas, colchonetas y kit de alimentación.
Santos igualmente dijo desde el poblado que hasta la zona afectada ya llegó la maquinaria amarilla que está operando en el lugar y que ya se puso en marcha el proceso de subsidios de arriendo para las personas que perdieron sus casas. 
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO