Gobierno

'No voy a gobernar con espíritu revanchista': Duque

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez recibieron del CNE las credenciales de presidente y vicepresidenta.

Duque recibe las credenciales de presidenteIván Duque y Marta Lucía Ramírez recibieron del CNE las credenciales de presidente y vicepresidenta.
Iván Duque y Marta Lucía Ramírez

Rodrigo Sepulveda / EL TIEMPO

16 de julio 2018 , 05:23 p.m.

Con un cerrado aplauso de la multitud que asistió al acto, Iván Duque y Marta Lucía Ramírez recibieron este lunes las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidenta de la República, respectivamente.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Registraduría y contó con un nutrido número de asistentes, entre los que estaban familiares de Duque y Ramírez, presidentes de las altas cortes y miembros del próximo gabinete.

Duque tomará posesión de su cargo como presidente de Colombia el próximos 7 agosto, en reemplazo de Juan Manuel Santos, quien ocupó la Casa de Nariño durante los últimos 8 años.

"No espero gobernar con espejo retrovisor ni con espíritu revanchista, pero está claro que recibimos un país con muchos desafíos", expresó Duque.

El mandatario electo llamó a un "acuerdo nacional" para luchar contra la criminalidad y la corrupción y pidió que para las víctimas del conflicto haya "verdad, justicia y no repetición".

"Desde el próximo 7 de agosto voy a presentarle al país un paquete legislstivo para acabar con esas prácticas que llevan a la corrupción", anunció el mandatario.

El jefe de Estado electo recordó, además, que una de sus acciones será "reducir la carga tributaria a quienes generan empleo".

Las credenciales a Duque fueron entregadas por la presidenta del CNE, Yolima Carrillo, quien se mostró complacida de " darle la bienvenida a la primera mujer vicepresidenta del país", en refierencia Marta Lucía Ramírez.

Precisamente Ramírez recordó que también fue la "primer ministra de Defensa y primera mujer ministra de Comercio" .

"Todas las mujeres que ocupemos cargos de dirección en Colombia debemos y cumplir y trabajar para abrir el camino", dijo Ramírez.

Política

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA