Gobierno

Así fue la 'innovadora cumbre digital' de Duque y Guaidó

Los mandatarios se comprometieron para que la ayuda humanitaria ingrese a Venezuela.

AUTOPLAY
Iván Duque y Juan Guaidó hablan sobre la crisis en VenezuelaIván Duque y Juan Guaidó hablan sobre la crisis en Venezuela
Duque y Guaidó

EFE

Por: Política
15 de febrero 2019 , 06:43 p.m.

Una charla histórica y como una "innovadora cumbre digital". Así calificaron los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Juan Guaidó, de Venezuela, la conversación que tuvieron este viernes en la tarde, por videoconferencia, desde Nueva York y Caracas.

En la conversación, que duró seis minutos, ambos mandatarios se comprometieron a luchar para que vuelva la democracia en Venezuela y para que la ayuda humanitaria que está en Cúcuta, pueda cruzar la frontera.

Para ello, comentaron los mandatarios durante la conversación, será clave el concierto que se realizará el próximo 22 de febrero, desde las 10 a. m., en la autopista internacional de Cúcuta. Esta iniciativa, que contará con la presencia de artistas internacionales, es promovida por el multimillonario inglés Richard Branson, quien ha sostenido que la idea es recaudar más de 100 millones de dólares.

Siempre hemos sido países hermanos, países unidos por muchas causas. Históricamente nuestras naciones se han apoyado

“Vamos a realizar ese gran concierto por la libertad en Venezuela para movilizar al mundo, para movilizar recursos, para invitar al mundo a donar, a participar en la defensa de las libertades en su país y cuente conmigo presidente, que allí estaremos, porque la defensa de la libertad en Venezuela es la defensa de los principios democráticos, porque acompañarlo a usted y acompañar a su pueblo en la búsqueda de esa libertad es nuestro deber moral”, dijo Duque.

Por su parte, Guaidó resaltó la importancia de esa asistencia humanitaria, pues sin esta, más de “300.000 personas estarían condenadas a muerte”, comentó Guaidó.
Por esto, ambos mandatarios coincidieron en que no descansarán para que esta ayuda humanitaria ingrese a Venezuela.

Además, resaltaron que históricamente ambos países han luchado juntos y lo seguirán haciendo: “Siempre hemos sido países hermanos, países unidos por muchas causas. Históricamente nuestras naciones se han apoyado, se han acompañado, y la historia así lo dice, presidente. Nuestros países son hermanos, y los hermanos estamos juntos en las buenas y en las malas”, comentó Guaidó.

Por último, el jefe de Estado colombiano destacó la importancia de ese concierto por la libertad e invitó a todas las personas para que donen recursos que permitan ayudar a los venezolanos.

“Evitar que esa ayuda llegue al territorio u obstruirla como ha ocurrido con el usurpador y con el dictador es un crimen de lesa humanidad que debe ser rechazado por todo el mundo, de manera que este 23 vamos a trabajar unidos para que esa ayuda humanitaria llegue a su país. Creo además que esta iniciativa del concierto por la libertad en Venezuela es una forma también de decir que el poder de la cultura, que el poder de la creatividad se une para defender la democracia en Venezuela a apoyar esa causa”, concluyó Duque.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA