¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Así fue la 'innovadora cumbre digital' de Duque y Guaidó

Los mandatarios sostuvieron una charla en la tarde de este viernes.

Los mandatarios sostuvieron una charla en la tarde de este viernes.

Foto:Archivo particular

Reproducir Video

Los mandatarios se comprometieron para que la ayuda humanitaria ingrese a Venezuela.

Una charla histórica y como una "innovadora cumbre digital". Así calificaron los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Juan Guaidó, de Venezuela, la conversación que tuvieron este viernes en la tarde, por videoconferencia, desde Nueva York y Caracas.
En la conversación, que duró seis minutos, ambos mandatarios se comprometieron a luchar para que vuelva la democracia en Venezuela y para que la ayuda humanitaria que está en Cúcuta, pueda cruzar la frontera.
Para ello, comentaron los mandatarios durante la conversación, será clave el concierto que se realizará el próximo 22 de febrero, desde las 10 a. m., en la autopista internacional de Cúcuta. Esta iniciativa, que contará con la presencia de artistas internacionales, es promovida por el multimillonario inglés Richard Branson, quien ha sostenido que la idea es recaudar más de 100 millones de dólares.

Siempre hemos sido países hermanos, países unidos por muchas causas. Históricamente nuestras naciones se han apoyado

“Vamos a realizar ese gran concierto por la libertad en Venezuela para movilizar al mundo, para movilizar recursos, para invitar al mundo a donar, a participar en la defensa de las libertades en su país y cuente conmigo presidente, que allí estaremos, porque la defensa de la libertad en Venezuela es la defensa de los principios democráticos, porque acompañarlo a usted y acompañar a su pueblo en la búsqueda de esa libertad es nuestro deber moral”, dijo Duque.
Por su parte, Guaidó resaltó la importancia de esa asistencia humanitaria, pues sin esta, más de “300.000 personas estarían condenadas a muerte”, comentó Guaidó.
Por esto, ambos mandatarios coincidieron en que no descansarán para que esta ayuda humanitaria ingrese a Venezuela.
Además, resaltaron que históricamente ambos países han luchado juntos y lo seguirán haciendo: “Siempre hemos sido países hermanos, países unidos por muchas causas. Históricamente nuestras naciones se han apoyado, se han acompañado, y la historia así lo dice, presidente. Nuestros países son hermanos, y los hermanos estamos juntos en las buenas y en las malas”, comentó Guaidó.
Por último, el jefe de Estado colombiano destacó la importancia de ese concierto por la libertad e invitó a todas las personas para que donen recursos que permitan ayudar a los venezolanos.
“Evitar que esa ayuda llegue al territorio u obstruirla como ha ocurrido con el usurpador y con el dictador es un crimen de lesa humanidad que debe ser rechazado por todo el mundo, de manera que este 23 vamos a trabajar unidos para que esa ayuda humanitaria llegue a su país. Creo además que esta iniciativa del concierto por la libertad en Venezuela es una forma también de decir que el poder de la cultura, que el poder de la creatividad se une para defender la democracia en Venezuela a apoyar esa causa”, concluyó Duque.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO