Gobierno

Gobierno examinará decisión de reconocer como Estado a Palestina

El canciller aclaró que esa decisión la tomó el pasado gobierno.

¿Qué significa que Colombia reconozca a Palestina como un Estado?¿Qué significa que Colombia reconozca a Palestina como un Estado?
Carlos Holmes Trujillo

Abel Cárdenas

08 de agosto 2018 , 05:38 p.m.

El canciller Carlos Holmes Trujillo aclaró este miércoles desde San Andrés que hasta hoy el nuevo gobierno se enteró de manera oficial de la decisión de la pasada administración de reconocer a Palestina como un Estado.

Según Trujillo, pocos días antes de terminar su periodo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos tomó esa decisión. “Hoy el gobierno acaba de conocer la nota firmada por la doctora María Ángela Holguín (anterior canciller) en su condición de ministra de Relaciones Exteriores, de fecha del 3 de agosto, mediante la cual informa que el gobierno del doctor Juan Manuel santos decidió reconocer a Palestina como estado libre, soberano e independiente”, contó.

Dijo que en tal virtud y “ante posibles omisiones que podrían desprenderse de la forma en la que se dio esta decisión del presidente saliente, el gobierno examinará cuidadosamente sus implicaciones y obrará conforme el derecho internacional”.

Agregó que para el gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación con sus aliados y amigos y el compromiso de contribuir en la paz y a la seguridad internacional.

Sobre la posibilidad de revocar esa decisión dijo: “vamos analizar qué implicaciones tiene, revisar el contenido de la nota con todo detenimiento” también indicó que el gobierno “obrará conforme al derecho internacional” y anunciará que "paso adicional se dará".

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA