¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque defiende su reforma tributaria ante inversionistas franceses

El presidente señaló que inversionistas de ese país generan unos 200 mil empleos formales en Colombia.

El presidente señaló que inversionistas de ese país generan unos 200 mil empleos formales en Colombia.

Foto:@IvanDuque

El mandatario indicó su segundo día de agenda con una reunión con más de 50 empresarios.

Jorge Meléndez
El presidente Iván Duque inició su segundo día de agenda en París este lunes con un desayuno de trabajo con más de 50 empresarios e inversionistas franceses.
El mandatario les habló de los beneficios y las posibilidades que les puede ofrecer el país a quienes quieran invertir en Colombia. No solo se refirió a la seguridad jurídica sino al gran potencial que tiene el país para los inversionistas y les expuso los beneficios que pueden obtener en caso de aprobarse la reforma tributaria.
"Necesitamos mejorar día a día nuestra política fiscal porque si tenemos una política fiscal sensata, tendremos más productividad en cuanto al ciclo de inversión, porque queremos reducir la deuda, elevar el recaudo del gobierno y a la vez necesitamos hacerle frente a una de las situaciones más difíciles en la región que es la informalidad”, dijo.
Les explicó que las reformas que se van a hacer en Colombia se enfocan en reducir algunos impuestos para incentivar el empleo.
También dijo que hay que reactivar los proyectos de infraestructura y avanzar en el desarrollo tecnológico.
Mathias Burghardt, del comité ejecutivo de Ardían, uno de los más grandes inversores en empresas no cotizadas en Europa, con más de 70.000 millones de dólares, anunció el interés de su compañía de invertir en Colombia.
"Estamos analizando los diferentes proyectos, estamos mirando proyectos de aeropuertos, proyectos de carreteras, ósea que todo está abierto por ahora", dijo el inversor, quien destacó que nuestro país, en la región, es uno de los que tiene más estabilidad institucional y jurídica.
El embajador de Francia en Bogotá dijo que hay un gran interés de empresarios e inversionistas de llegar a Colombia, porque "tiene un gran potencialmente desarrollo" y porque "después de los acuerdos de paz hay más posibilidades de que desarrolle su potencial económico".
Y al referirse al trámite de la reformar tributaria dijo que para los inversionistas es importante tener claridad y estabilidad también en el tema fiscal.
"Creo que las empresas aprecian la voluntad del gobierno de limitar la carga fiscal sobre las empresas en Colombia. Ahora también creo que somos conscientes que el estado colombiano necesita invertir, hay muchas necesidades sociales entonces necesita recaudar fondos y siempre es complicado encontrar el buen equilibrio entre los distintos impuestos y los distintos contribuyentes", agregó.
"Es importante mostrar un poco a las empresas que hay esa voluntad de limitar la carga, pero yo creo que más importante aún es dar visibilidad sobre varios años a las empresas para que sepan lo que les espera", indicó.
POLÍTICA
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO