¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Intelectuales de Francia piden mantener perfil del Centro de Memoria

En Bogotá, de acuerdo con la Alta Consejería para los derechos de las víctimas, residen 350.249 personas víctimas del conflicto, equivalente al 4 % de las más de 8 millones de víctimas en el país.

En Bogotá, de acuerdo con la Alta Consejería para los derechos de las víctimas, residen 350.249 personas víctimas del conflicto, equivalente al 4 % de las más de 8 millones de víctimas en el país.

Foto:Mauricio León.

En carta a Duque dicen que nuevas directivas deben mantener 'rigor e integridad' de la institución.

Valentina Obando
La preocupación sobre el futuro del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) trascendió fronteras. A las voces de académicos colombianos que le han pedido al presidente Iván Duque elegir a una persona con destacadas credenciales para la dirección del Centro, se sumaron las de intelectuales extranjeros. 
Una de esas manifestaciones la hizo llegar Michel Wieviorka, presidente de la Foundation Maison de Scienses de l'Homme, desde París. 
La misiva hace énfasis en la importancia de que las nuevas directivas que lleguen a la entidad mantengan el rumbo que ha tenido el Centro desde su nacimiento. "Esperamos que las nuevas directivas del Centro preserven el acumulado hasta ahora alcanzado y lo sigan potenciando con el mismo rigor e integridad intelectual que ha caracterizado a sus directivas hasta ahora", se lee en la carta.
El documento, también firmado por el vicepresidente de la Fundación, Jean-Pierre Dozon, destaca los convenios que han firmado ambas instituciones y los existosos resultados de ese intercambio académico. 
Aunque no habla directamente de una preocupación respecto de los nombres que se están barajando para llegar a la dirección de la entidad, la intención de la carta es mostrar los buenos resultados del trabajo del Centro y con ello pedir que se garantice la continuidad del mismo. 
"Creemos que los reconocimientos que ha recibido el CNMH tanto en Colombia como a nivel internacional, responden a la exigencia e independencia intelectual y al compromiso con la reparación y el reconocimiento de la dignidad de las víctimas de quienes componen su planta directiva y el conjunto de su personal. El acumulado de su trabajo en términos de archivos, iniciativas artísticas de memoria, investigaciones y productos sonoros, son un patrimonio de los colombianos que merece todos nuestros reconocimientos", afirman Wieviorka y Dozon.
ELTIEMPO.COM
Valentina Obando
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO