Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Gobierno

¿Cuál es el siguiente paso que se debe dar en la crisis de Venezuela?

Ángela María Robledo y Ciro Ramírez debatieron sobre la posibilidad de una salida a la fuerza.

AUTOPLAY
¿Hasta dónde debe llegar Colombia en la crisis venezolana?Ciro Ramírez, senador uribista, y Ángela María Robledo, representante a la Cámara y exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, debaten sobre el papel de Colombia en la crisis del vecino país.
¿Hasta dónde debe llegar Colombia en la crisis venezolana?
Por: Política
08 de marzo 2019 , 09:54 a.m.

La posibilidad de una salida de fuerza que involucre a Estados Unidos y la reiteración del presidente Iván Duque en el sentido de que Colombia no apoya una solución belicista fue uno de los puntos más debatidos por los congresistas Ángela María Robledo y Ciro Ramírez en el Facebook Live de EL TIEMPO sobre la crisis venezolana.

El debate promovido en las redes sociales de este diario se dio a dos días de la manifestación que está convocando el presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, y en la que se espera una masiva asistencia de venezolanos.

El pasado 25 de febrero, el Grupo de Lima trazó la hoja de ruta para las medidas que se deben adoptar para lograr una transición democrática en Venezuela y dejó claro que no apoya una intervención militar.

El liderazgo de esta ofensiva diplomática ha estado, en gran medida, en cabeza de Colombia, debido a los lazos históricos con Venezuela y a los más de 2.000 kilómetros de frontera que comparten los dos países.

Ángela María Robledo recordó que junto con otros congresistas opositores al Gobierno envió una carta al presidente Duque expresando su preocupación porque “todas las opciones estén sobre la mesa” en cuanto a la crisis en Venezuela.

Así mismo, mostró su desacuerdo frente a la que llamó una "alianza" que se ha formado entre el presidente encargado Guaidó, Colombia y Estados Unidos.

“No hay que olvidarse con quien están haciendo la alianza Guaidó y Duque. (Donald) Trump (presidente de Estados Unidos) no es un ejemplo de demócrata. Estados Unidos fueron quienes hicieron intervenciones en Siria y en Irak. Llegaron con ayuda humanitaria y después con la intervención militar”, afirmó la representante.

Por su parte, Ciro Ramírez destacó la posición del Gobierno Nacional como “muy clara” frente a la no intervención. “El presidente Duque ha reiterado en diversas ocasiones que no tiene ningún espíritu belicista. Esto está demostrado en el liderazgo del cerco diplomático que ha tenido el Gobierno junto con el Grupo de Lima”, afirmó el senador.

Así mismo añadió que no se trata de un asunto externo, pues la crisis logró afectar directamente al país. “Tenemos millón y medio de migrantes en el país. Además, Venezuela alberga a las disidencias de las Farc y a la guerrilla del Eln”, dijo Ramírez.

Vea el video completo aquí:

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA