¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Gobierno agiliza 42 trámites para empresas

El 80 por ciento de los ciudadanos consideran que ahorran tiempo al usar medios digitales para hacer trámites con el Estado.

El 80 por ciento de los ciudadanos consideran que ahorran tiempo al usar medios digitales para hacer trámites con el Estado.

Foto:123rf

Se eliminaron 8 trámites, se simplificaron 12 y se automatizaron otros 22, anunció el Presidente.

Diana Rincón
Un total de cuarenta y dos trámites ante diferentes entidades del Estado fueron eliminados, simplificados y automatizados.
El anuncio lo hizo el jueves el presidente Juan Manuel Santos al entregar los avances de la campaña ‘Menos trámites, más simples’.
Según el jefe de Estado, se eliminaron 8 trámites, se simplificaron 12 y se automatizaron 22, con lo que, en palabras de Santos, se busca “hacerles la vida más fácil a nuestros empresarios”.
“Esto tiene un efecto colateral muy positivo también, y es que nos ayuda en la lucha contra la corrupción. Al hacer esos trámites más transparentes, eso inmediatamente evita que haya corrupción o por lo menos disminuye los riesgos de este flagelo”, afirmó.
Una de las entidades en las que se están reduciendo la tramitomanía es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en el que se automatizaron 6 gestiones. Es decir que estas podrán hacerse, a partir de ahora, a través de internet.
Entre ellas están el registro para importar y vender medicamentos, el que permite fabricar y vender medicinas y el que permite elaborarlas y exportarlas. Igualmente, el pago del registro sanitario y la inscripción en el registro de las empresas vigiladas.

Revisores fiscales

Otras instancias que se verán beneficiadas serán la Junta Central de Contadores y las cámaras de comercio del país.
Con esta agilización podrán consultar en línea la lista de revisores fiscales sancionados antes de avanzar en los procesos que realizan.
“Creemos que esto es un aporte importante para facilitarles la vida a los empresarios, que hagan sus negocios de forma más fácil, y eso también repercute en una mejor economía, en más empleo”, afirmó Santos.
POLÍTICA
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO