¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque anuncia exención en renta a emprendimientos en economía naranja

El presidente Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa recorrieron el sector del Bronx, que será renovado.

El presidente Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa recorrieron el sector del Bronx, que será renovado.

Foto:Presidencia

Quienes inicien proyectos en este sector tendrán exención para este tributo durante cinco años. 

Javier Forero
El presidente Iván Duque entregó este viernes una noticia positiva para los emprendedores interesados en la economía naranja y el turismo. En la ley de financiamiento que será presentada al Congreso, el Gobierno incluirá exenciones tributarias para quienes inicien proyectos en estos campos.
En un evento en Bogotá, anunció: “En la ley de financiamiento que se va a presentar, vamos a incluir un estímulo a la economía naranja que consiste en la exención por cinco años del impuesto de renta a todos los nuevos emprendimientos que se desarrollen en este sector, generando un mínimo de puestos de trabajo”.
La economía naranja, que implica el desarrollo de toda una industria creativa que se transforma en bienes y servicios culturales, ha sido una de las prioridades de Duque.
El jefe de Estado ha sido uno de los impulsores de la economía naranja desde su paso por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Allí escribió, junto con Felipe
Buitrago Restrepo, actual director de Gobierno y Área Estratégica de la Presidencia, el libro La economía naranja: una oportunidad infinita. Este modelo económico se basa en la generación de riqueza a través del “talento, la conectividad y la herencia cultural” de las regiones.

Reducción en renta

En cuanto al turismo, el mandatario anunció una reducción cercana al 3 por ciento en el impuesto de renta, pues el sector debe ser nuestro “nuevo petróleo”. “El impuesto de renta en Colombia puede estar por el orden del 32 o 33 por ciento. En la ley de financiamiento queremos bajarlo mínimo al 30 por ciento” para este sector, anunció el mandatario.
Explicó que el Gobierno quiere “más conexión del turismo y de la hotelería con la economía naranja, con los artesanos, con los músicos, con los dramaturgos, con los diseñadores, con los chefs, todos sectores que se nutren de ese gran matrimonio con el turismo y con la hotelería”.
El hecho de que estas dos propuestas hagan parte de la llamada ley de financiamiento implica que están sujetas a la discusión y aprobación del Congreso.
POLÍTICA
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO