¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

EE. UU. expresó respaldo total al nuevo Gobierno de Iván Duque

Nikki Haley

Nikki Haley

Foto:Reuters

"Hablamos de las opciones de fumigación, de erradicación y de sustitución", dijo Nikki Haley.

Estados Unidos, en cabeza de Nikki Haley, embajadora ante las Naciones Unidas, dijo este martes respaldar ciento por ciento el gobierno de Iván Duque. Aseguró que el presidente Donald Trump tiene entera confianza en él y especialmente en la lucha contra el aumento de cultivos ilícitos.
El Gobierno norteamericano estimó hace menos de un mes que en el 2017 Colombia tuvo 209.000 hectáreas sembradas de coca. Debido a esta escandalosa cifra, la reunión entre Haley y Duque, que tuvo lugar antes de su posesión, giró en torno a la lucha contra este flagelo.
“Él tiene una visión muy ambiciosa sobre la situación que se viene. Hablamos de las opciones de fumigación, de erradicación y de sustitución”, afirmó Haley, quien también dijo haber quedado muy impresionada con el conocimiento que Duque maneja del tema porque, según ella, tiene claro que no es solo una cuestión de erradicación, “sino también de desarrollo en las áreas rurales. Él se da cuenta que las dos cosas van de la mano”.
La confianza depositada por Estados Unidos en el presidente irá de la mano con la implementación del proceso de paz firmado con las Farc.
“Estamos agradecidos con el presidente Santos por su liderazgo para sacar adelante el proceso de paz. Pero estamos muy emocionados con los planes de Duque con Colombia. Él va a buscar la manera de perfeccionarlo”, manifestó Haley.
Otro de los temas cruciales que se tocó en el encuentro fue la situación de Venezuela. Haley afirmó que la administración Trump buscará “poner presión a todos los países de la región para que digan: no podemos permitir que eso siga sucediendo”. Y con ese fin, “Colombia será un gran aliado porque Duque entiende la importancia de resolver esta situación”.
Las inversiones crecientes de Rusia y China en la región y en Colombia es otra de las cuestiones que preocupan a EE. UU. “Los negocios con esos países no son gratis. Por ejemplo, pueden poner presión sobre los países que invierten cuando estos votan en las Naciones Unidas”, criticó Haley.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO