Gobierno

‘Tenemos una reducción del 57% en la accidentalidad’ : Duque

El jefe de estado lanzó una plataforma que busca mejorar la seguridad vial en el país.

SITRA

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el presidente Iván Duque en la presentación del Sistema Integral de Tránsito y Transporte

Foto:

Presidencia

Por: Política
28 de diciembre 2018 , 12:47 p.m.

El presidente Iván Duque, durante la presentación del Sistema Integral de Tránsito y Transporte (SITRA), este viernes, resaltó las bajas cifras de accidentes de tránsito que se presentaron en el país en comparación con el 2017.

Durante su intervención el jefe de Estado destacó la reducción lesionados y víctimas fatales durante el mes de diciembre.

Tenemos una reducción del 57 por ciento en la accidentalidad; una reducción del 50 por ciento en el número de lesionados y una reducción del 7 por ciento en el número de muertes que se originan por accidentalidad vial, comparado con el mismo periodo del año pasado. Esto es un logro muy importante”, aseguró el mandatario, añadiendo que “ningún gobierno puede ser indiferente a la seguridad vial”.

SITRA es la plataforma que presentó el Presidente de la República y el Ministerio de Transporte, que busca mejorar la seguridad vial en Colombia con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad del sector del transporte público de pasajeros, carga y logística.

Duque se mostró optimista con esta plataforma, de hecho, destacó “la participación del sector privado, de las empresas, en poder prevenir y atender esta problemática” en las carreteras.

“En la medida en que vayamos teniendo con esta red de participación –SITRA- más empresas vinculadas a contribuir al sistema, tendremos más seguridad vial”, señaló.

Según el Ministerio de Transporte esa articulación tecnológica le permitirá a la Policía una más efectiva y rápida reacción ante cualquier amenaza a la seguridad en las vías y, también, una atención ágil y en el menor tiempo posible para atender las emergencias viales, las cuales son reportadas en tiempo real por los conductores vinculados a la estrategia.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA