Gobierno

‘Vamos a salir adelante con Hidroituango’: Alcalde de Medellín

El mandatario local afirmó que el análisis del proyecto, fue ‘favorable’

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez estuvo en el taller 'Transformando país en la era digital' este martes en la Universidad del Rosario

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

Por: Política
12 de febrero 2019 , 09:56 a.m.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó este martes que el panorama para la “recuperación del proyecto” de Hidroituango, después del análisis de este martes, es “favorable”.

“Por las noticias de ayer (este lunes), se dio un salto a tierra firme. Lo que se ha encontrado en casa de máquinas es favorable para comenzar la recuperación del proyecto. Estamos hablando de un proyecto que representa el 17 por ciento de la energía del país, no en manos de unos privados, sino de todo el sector público”, afirmó Gutiérrez.

El mandatario local se refirió al tema en medio del foro ‘Transformando país en la era digital’, organizado por la universidad del Rosario, EL TIEMPO y la Fundación Konrad Adenauer.

Ojalá con esa misma contundencia con la cual algunos sectores han sido duros estos días con EPM, se fuera con empresas criminales que le hacen daño al país

Al finalizar su conferencia, el alcalde Gutiérrez afirmó que siempre se ha aceptado que “existe una afectación” en el proyecto de Hidroituango, pero que en medio de todo hay una “empresa pública”, como EPM, “que también hay que cuidar”.

“Ojalá con esa misma contundencia con la cual algunos sectores han sido duros estos días con EPM, se fuera con empresas criminales que le hacen daño al país”, afirmó Gutiérrez.

Agregó que “desde el primer momento de la emergencia” se han tenido tres premisas: la vida de las personas, el medio ambiente y el proyecto de Hidroituango.

“Salvar la vida de las personas es lo más importante en una emergencia tan difícil como esta, quizá más dura que ha tenido el país a lo largo de muchos años. EPM. es una empresa 100 por ciento pública. Gran parte de lo que estoy hablando y la transformación de Medellín lo hemos logrado gracias a ellos”, dijo.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA