Gobierno

Este es Eduardo González, nuevo director de Gestión del Riesgo

Este payanés ya ocupó el cargo: estuvo allí durante 7 años, entre 1999 y 2006.

Eduardo González

González (der.), durante el acto de posesión de su nuevo cargo.

Foto:

Tomada de https://twitter.com/UNGRD

11 de agosto 2018 , 05:58 p.m.

El presidente Iván Duque designó a Eduardo José González Angulo como nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), y de inmediato lo puso a trabajar.

La responsabilidad no será nueva para este hombre nacido en Popayán (Cauca), pues ya la tuvo durante 7 años, entre 1999 y 2006.

González es ingeniero civil de la Universidad del Cauca y ha cursado un par de diplomados: una en Calidad Total, con la Instituto Tecnológica de Monterrey, y otro en Alta Gerencia, con la Universidad Icesi.

Durante su carrera profesional ha ocupado diferentes cargos públicos: fue secretario de Planeación y de Obras Públicas de Popayán, y subdirector de la Corporación Regional del Cauca. Y fue alcalde encargado de la capital caucana.

Además, fue gerente industrial de la Licorera del Cauca.

González también se desempeñó como asesor en Gestión del Riesgo de la Gobernación del Casanare y fue director de Desastres y Transporte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En 1999, y entre 2001 y 2002, fue el encargado de coordinar la entrega de ayudas humanitarias de Colombia para Venezuela, Perú, Belice y El Salvador.

Quiso ser Gobernador del Cauca y Alcalde de Popayán, pero no fue elegido. En las pasadas elecciones para el Congreso, se lanzó al Senado por el Centro Democrático, aunque tampoco le alcanzó.

Ya empezó a trabajar

El primer reto para González será atender las afectaciones por lluvias que se registran en los departamentos de Vichada y a Guainía, donde indígenas y demás habitantes han perdido viviendas, enseres, cultivos y animales, entre otras cosas.

Cumaribo, Santa Rosalia, Primavera y Puerto Carreño son algunos de los municipios de esos departamentos que se han visto golpeados por las constantes precipitaciones y por los desbordamientos de los ríos Meta, Bita y Orinoco.

ELTIEMPO.COM
*Con información de EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA