Gobierno

Seguiremos trabajando para que a Venezuela vuelva la democracia: Duque

El Presidente además reiteró su pedido a Cuba 'para que entregue a esos criminales del Eln'.

Iván Duque

El presidente Iván Duque llegó a San Andrés para realizar una nueva versión de Construyendo País.

Foto:

Presidencia

Por: Política
26 de enero 2019 , 06:20 p.m.

El presidente Iván Duque envió un nuevo mensaje de solidaridad al pueblo venezolano y aseguró que Colombia seguirá trabajando para que “puedan recuperar sus libertades”.

Desde San Andrés, donde se realiza la versión número 20 de Construyendo País, el jefe de Estado reiteró la necesidad de que Venezuela vuelva a la democracia de la mano de Juan Guaidó, quien fue reconocido por Colombia como presidente de ese país luego de una reunión que sostuvo Duque con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y la vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz.

“No están solos, estamos con ustedes y vamos a seguir trabajando como país para que se sacudan de la dictadura y puedan recuperar sus libertades, el curso institucional, y puedan volver a sentir esperanza en su territorio”, aseguró el Mandatario.

De igual manera, dijo que la idea del reconocimiento de Guaidó es que empiece la “reconstrucción y el país que tanto queremos” para que Venezuela se libre de la dictadura.

Además, celebró que Estados Unidos y otros países de la región y el mundo reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela.

"Muy importante ver el respaldo que le dieron a esa decisión de la Asamblea Nacional, Estados Unidos, Canadá, casi todos los países de Centroamérica y Suramérica. Ver ahora el llamado reciente que ha hecho la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y lo que se está gestando en otros países de Europa", agregó el mandatario.

'Que Cuba entregue a esos criminales'

Desde la isla, el presidente volvió a insistir a Cuba en que capture a los miembros del equipo negociador del Ejército de Liberación Nacional -Eln-

Le exigimos respetuosamente al Gobierno de Cuba que esos criminales sean entregados a la justicia colombiana porque no existen protocolos para legitimar un acto de barbarie como el que se cometió

"Le exigimos respetuosamente al Gobierno de Cuba que esos criminales sean entregados a la justicia colombiana porque no existen protocolos para legitimar un acto de barbarie como el que se cometió. Lo que ocurrió hace unos días no es nada distinto a un hecho execrable, a un acto terrorista que no tiene ningún tipo de perdón porque fueron muchachos, desarmados, estudiantes los que fueron víctimas de semejante acto dantesco. No vamos a dejar que nos pisoteen como sociedad y vamos a garantizar que esos criminales respondan a la justicia", puntualizó el Presidente.

EDUARDO LUNAZZI (Especial para EL TIEMPO)

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA