¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Nueva terna para fiscal 'ad hoc' tendrá dos hombres y una mujer

El presidente Iván Duque deberá evalúa nuevos nombres para entregar nuevamente una terna a la Corte Suprema de Justicia.

El presidente Iván Duque deberá evalúa nuevos nombres para entregar nuevamente una terna a la Corte Suprema de Justicia.

Foto:Carlos Ortega. EL TIEMPO

El presidente Iván Duque la presentará hacia las 10 de la mañana a la Corte Suprema de Justicia.

Juan David López
Pasadas las 10 de la mañana de este lunes, la Corte Suprema de Justicia conocerá los nombres de la nueva terna para fiscal 'ad hoc' que presentará el presidente de la República, Iván Duque.
Así lo confirmó el mandatario en entrevista con La W Radio. En la conversación, Duque no quiso adelantar nombres porque aseguró que prefiere tener la "deferencia" con la Corte de que sean los magistrados los primeros en conocer los nombres, y no a través de los medios de comunicación.
No obstante, sí dijo que la conformación de la terna, en términos de género, cambiará. Es decir, no serán dos mujeres y un hombre, como la que presentó la semana pasada y que fue devuelta el jueves tras la renuncia de la magistrada Margarita Cabello, sino que estará conformada por dos hombres y una mujer.
Así las cosas, si Duque decide mantener los otros dos nombres de la terna anterior -Leonardo Espinosa Quintero, decano de derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y Clara María González Zabala, secretaria jurídica de la Casa de Nariño-, el tercero será un hombre. Según versiones de La W, se trataría de un exmagistrado.
La elección de fiscal 'ad hoc' tiene como objetivo que este se encargue de las investigaciones en el caso Odebrecht en las cuales el fiscal general, Néstor Humberto Martínez,y su vicefiscal, María Paulina Riveros, se declararon impedidos por eventuales conflictos de interés.
ELTIEMPO.COM
Juan David López
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO