¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Las medidas que Duque le pidió al Grupo de Lima sobre Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió este lunes con el presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió este lunes con el presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Foto:@VP

Además de fortalecer el cerco diplomático, el Presidente propuso otras medidas concretas.

Jorge Meléndez
El presidente Iván Duque al intervenir ante la Cumbre del Grupo de Lima este lunes en Bogotá, dejó en claras las propuestas que tiene su gobierno alrededor de la situación que se vive en Venezuela, más allá de fortalecer lo que ha llamado el "cerco diplomático".
Dijo que es necesario tomar acciones y decisiones sancionatorias contra el dictador y se le dé “mayor legitimidad y poderío a la Asamblea nacional y al presidente encargado". 

El verdadero dilema es la continuación de la tiranía o el triunfo contundente de la democracia

Que los activos que tiene Venezuela en nuestros países, que son gubernamentales, sean ya declarados bajo el control absoluto de la Asamblea Nacional y del presidente Guaidó para que establezcan los mecanismos de administración”, dijo Duque.
El Presidente también les pidió hacerle un llamado a la OEA para que se adopten las resoluciones, las sanciones y las denuncias pertinentes por lo ocurrido este fin de semana.
El mandatario colombiano también aprovechó para pedirle al Banco Interamericano de Desarrollo que contribuya a articular el plan de recuperación de Venezuela una vez termine la dictadura.
Duque dijo que la situación que vive Venezuela no se puede ver como un dilema entre guerra y paz. Para él, “el verdadero dilema es la continuación de la tiranía o el triunfo contundente de la democracia” .
El jefe de Estado insistió en que el aislamiento del dictador es el primer paso para que se reinicie la institucionalidad y se abra el camino a la democracia.
Duque calificó el trabajo realizado como “el cerco diplomático más efectivo que se conozca en el hemisferio” y por eso dijo que este encuentro del Grupo de Lima debe servir para que el cerco sea más poderoso, más efectivo. 
POLÍTICA
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO