¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Presidente Duque perfila en Nueva York su política antidrogas

El presidente Iván Duque realizó en Nueva York su Taller ‘Construyendo País’, donde habló de la lucha contra las drogas.

El presidente Iván Duque realizó en Nueva York su Taller ‘Construyendo País’, donde habló de la lucha contra las drogas.

Foto:Miguel Rajmil / EFE

El mandatario anunció que esta semana queda listo el decreto que permite incautar cualquier dosis.

Jorge Meléndez
En un encuentro con colombianos residentes en el área de Nueva York, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este domingo que esta semana se firmará el decreto que le permite a la Policía confiscar cualquier dosis de droga en las calles.
No vamos a ser indiferentes a la droga que está circulando por las calles y esta semana estará firmado el decreto que le permite a la Policía confiscar cualquier dosis en las calles”, dijo el mandatario colombiano, quien se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.
El jefe de Estado admitió que en el país tenemos que ser conscientes de que el consumo de drogas se ha disparado “y nosotros no queremos una sociedad donde las drogas sigan afectando las familias colombianas”.
Para el mandatario el hecho de que se hayan aumentados los cultivos ilícitos en el país y el consumo interno, es un asunto clave y por eso dijo que dentro de los temas que tocará esta semana en la ONU y en las más de 10 reuniones bilaterales que tiene programadas, una de ellas mañana con el presidente estadounidense, Donald Trump, será la necesidad de ayuda que tiene Colombia en la lucha contra ese flagelo.
Necesitamos que el mundo nos ayude, especialmente los países que son productores de precursores químicos, para que tengamos todas las órdenes de despacho con total transparencia de tal manera que no lleguen triangulados esos insumos para producir cocaína en el país”, pidió el jefe de Estado.
El mandatario insistió en que el marco de la política integral contra las drogas que su Gobierno desarrollará se contemplan aspectos como el fortalecimiento de la interdicción aérea, marítima y terrestre. También se refirió a programas de desarrollo alternativo, de sustitución y erradicación de cultivos ilícitos.

Se va a generar en el país un sentido colectivo para que la ciudadanía nos ayude a denunciar dónde se están presentando estos fenómenos del microtráfico y de narcotráfico

Se va a generar en el país un sentido colectivo para que la ciudadanía nos ayude a denunciar dónde se están presentando estos fenómenos del microtráfico y de narcotráfico”, aseveró.
Precisamente sobre esa política integral en la lucha contra las drogas le envió un mensaje de tranquilidad a los campesinos que dejaron los cultivos ilegales.
Dijo que quienes firmaron los convenios el gobierno les dará las condiciones necesarias para que cultiven en la legalidad.

La agenda

La agenda de Duque se inicia este lunes con su asistencia a la instalación del evento de alto nivel ‘Un llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas’, el cual es convocado por el presidente Trump.
También será orador en la Cumbre de Paz Nelson Mandela, en la Cumbre Anual de Concordia y en un conversatorio de la Colombian American Association, donde estarán 120 empresarios, banqueros, inversionistas, líderes de opinión y académicos.
Duque también se reunirá este lunes con el Secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, y con la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Arden. Y este martes será la cita con Trump.
CLAUDIA SANDOVAL
Especial para EL TIEMPO
Nueva York
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO