¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

A más tardar el lunes Duque entregará terna para el fiscal 'ad hoc'

El presidente Iván Duque deberá evalúa nuevos nombres para entregar nuevamente una terna a la Corte Suprema de Justicia.

El presidente Iván Duque deberá evalúa nuevos nombres para entregar nuevamente una terna a la Corte Suprema de Justicia.

Foto:Carlos Ortega. EL TIEMPO

Tras la renuncia de Margarita Cabello a su candidatura, el jefe de Estado enviará de nuevo la terna.

El presidente Iván Duque aseguró en la mañana de este viernes que, ante la renuncia de Margarita Cabello a su candidatura para ser fiscal ad hoc en el caso Odebrecht, está evaluando nuevos nombres para reintegrar la terna y espera hacerlo "a más tardar el lunes". 
“Ayer la doctora Margarita Cabello renunció. Lo hizo para evitar que se fuera a generar una especie de impase, toda vez que algunos miembros de la Corte querían declararse impedidos, porque como ella es miembro del alto tribunal consideraban que no podían votar. Entonces ella renunció”, aseveró el mandatario.
Por este motivo Duque habló con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, quien le dijo que era necesario reintegrar la terna, por lo que el mandatario está haciendo “nuevamente una evaluación de nombres que, crea yo, reúnen las mejores condiciones para ocupar un encargo de esa naturaleza”, dijo.
Sin embargo, el Presidente aún estudia si envía tres nuevos nombres o solo reemplaza el de Margarita Cabello. "Yo esperaría inicialmente recomponerla, pero estoy haciendo esa reflexión", indicó el Presidente.
El jefe de Estado se reunió este martes con el presidente de la Corte para darle a conocer la terna de la que el alto tribunal debía escoger al fiscal encargado de llevar tres investigaciones del caso Odebrecht.
Ese día postuló a Margarita Cabello, magistrada de la Corte Suprema; Clara María González, secretaria jurídica de la Presidencia, y Leonardo Espinosa, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.
Sin embargo, el jueves en la mañana Cabello renunció a su postulación para evitar que un debate entre sus colegas (a muchos de ellos los eligió) sobre si su postulación era pertinente, no dilatara la decisión en un tema tan importante para el país “porque primero está el país y luego cualquier tipo de manifestación u honor personal”, dijo en una carta que le envió a Duque.
El Presidente explicó que se ha “tomado esta labor en serio”, pues considera fundamental tener en esa figura a “personas de las mejores calidades para que puedan ejercer esa responsabilidad, con independencia y con contundencia, para que con celeridad podamos tener responsables de los crímenes que cometió esa empresa”.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO