Gobierno

Presidente Iván Duque asegura que reducirá su esquema de seguridad

El Presidente de Colombia habló de la medida durante el Taller Construyendo País en Quibdó.

Iván Duque

El presidente Iván Duque durante la versión número 14 del Taller Construyendo País, en Quibdó (Chocó).

Foto:

Cortesía Presidencia de la República

Por: ELTIEMPO.COM
04 de noviembre 2018 , 10:43 a.m.

Durante el Taller Construyendo País que se adelanta en Quibdó (Chocó), el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguro que esta semana se firmará una directiva presidencial en materia de austeridad que permitirá generar ahorros por 6 billones de pesos, durante el cuatrienio.

Añadió que el gobierno será austero, eliminará gastos innecesarios y por eso se hará "una reducción en el tamaño de los esquemas de seguridad para ahorrar dinero y que esa plata vaya a los más necesitados del país".

“El gobierno tiene que liderar con ejemplo, si queremos buscar recursos e invertirlos mejor tenemos que ser austeros, apretarnos y eliminar gastos innecesarios”, afirmó.

Además, durante el evento se refirió sobre la ley de financiamiento que radicó el Gobierno el pasado miércoles en el Congreso.

El mandatario dijo: “El debate con la ley de financiamiento apenas empieza. El ejercicio es de diálogo, soluciones y no agresiones, invitándonos a proponer la forma de conseguir los 14 billones que hacen falta para cubrir las necesidades de programas sociales”.

Duque aseguró que esta semana ha sido de “diálogo y pedagogía” y que el ejercicio de su Gobierno es buscar 14 billones de pesos para “atender compromisos sociales que tiene el país”.

También afirmó que “su deber como Presidente no es obrar como un demagogo” y que “invitará con pedagogía a que todos los colombianos enfrenten este debate para encontrar una solución” sobre los recursos que actualmente se necesitan.

Estas declaraciones se dan luego de que el uribismo dijera que “la propuesta de gravar con IVA artículos básicos de la canasta familiar creara una justificada preocupación ciudadana”, por lo cual la bancada del Centro Democrático solicitó “alternativas diferentes” a esta medida.

Capturas de alias ‘Simón’ y ‘El Morado’

En el Taller Construyendo País, el cual arrancó a las 10:00 a.m. en el coliseo cubierto ‘Wladimiro Garcés Machado', el Gobierno anunció las capturas de alias ‘Simón’ y ‘El Morado’, dos delincuentes que tienen nexos con la organización criminal del Clan del Golfo.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA