¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Cumbre de Concordia analiza los retos de Iván Duque en la Presidencia

Foto:REUTERS / Luisa Gonzalez

La reunión de líderes se realiza este lunes y martes en el centro de convenciones Ágora de Bogotá.

Quince de los líderes más importantes de Colombia y Estados Unidos se reunirán entre este lunes y martes en Bogotá para analizar los retos que enfrentará el gobierno de Iván Duque durante los próximos cuatro años, como la crisis venezolana y el aumento de cultivos de coca en el país.
La cumbre, que tendrá lugar en el centro de convenciones Ágora, la organiza Concordia –fundada en 2011 por Matthew Swift y Nicholas Logothetis–, institución sin ánimo de lucro líder en ejecución de alianzas público-privadas con impacto social en todo el mundo.
Este lunes hablará el presidente Juan Manuel Santos y se tratarán dos temas de suma relevancia para la actualidad que vive el país. Primero, Bill Richardson, exgobernador del estado de Nuevo México (EE. UU.), junto con el fiscal Néstor Humberto Martínez, liderarán el conversatorio sobre las perspectivas regionales para la lucha contra el narcotráfico.
Este martes será el turno del presidente electo, Iván Duque. Además de él, también participarán en la cumbre: Joe Biden, exvicepresidente de EE. UU. durante el gobierno de Barack Obama; Mark Green, director general de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés); Álvaro Uribe, senador y expresidente de Colombia; David Petraeus, exdirector de la CIA, y Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta electa de Colombia.

¿Por qué esta cumbre en Colombia?

Según contó Matthew Swift, cofundador de Concordia, la razón principal para organizar esta cumbre en el país está relacionada con Iván Duque. Nicholas Logothetis, el otro cofundador de la organización, conocía a Duque desde cuando él trabajaba en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington.
El mandatario electo le planteó a Logothetis que invitaran a Uribe a la primera cumbre Concordia en 2011. Uribe aceptó, fue uno de los oradores principales y luego invitó a Swift y a Logothethis a visitar el país. Una vez conocieron Colombia, considerada por Swift “la democracia más resistente del continente”, se vincularon con diversos proyectos.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO