¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Gobierno invita a viajar por Colombia en vacaciones

Desde San Jacinto, Bolívar, el presidente Juan Manuel Santos hizo parte del evento central de lanzamiento.

Desde San Jacinto, Bolívar, el presidente Juan Manuel Santos hizo parte del evento central de lanzamiento.

Foto:Andrés González / Presidencia

Se lanzó estrategia para promocionar 11 rutas en el país como atractivos turísticos.

Juan Carlos Rojas
El Gobierno, los gremios del sector turístico y las alcaldías y gobernaciones locales presentaron este sábado la campaña ‘Es el momento de recorrer Colombia. Seguro te va a encantar’, una estrategia para promocionar 11 rutas en el país como atractivos turísticos para la temporada de fin de año.
La pretensión es invitar a los viajeros a que visiten estos recorridos nacionales (que pueden consultarse en el sitio web www.recorrecolombia.com) y potenciar de esta manera la economía de las regiones del país durante las últimas semanas del año.
El lanzamiento de la campaña se hizo de manera simultánea en nueve municipios del país. El evento central tuvo lugar en San Jacinto, Bolívar, y contó con la participación del presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.
Salgan a conocer la maravilla de país que tenemos, dejemos el pesimismo y los odios atrás. Miremos hacia delante”, dijo el presidente Santos durante la socialización de la estrategia.
Las rutas turísticas que han sido presentadas recorren 64 municipios de 17 departamentos. En cada una se destaca la gastronomía, la cultura, algunas actividades de ocio y el turismo de naturaleza. Los departamentos que hacen parte de la campaña son Sucre, Córdoba, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas, Nariño, Cauca, Putumayo, Santander, Casanare, Meta, Boyacá y Huila.
Gran parte de estas rutas abiertas hoy al turismo permanecieron ocultas durante el conflicto armado. Ahora, varios de estos lugares pueden ser visitados gracias a las garantías de seguridad, según indican las entidades involucradas en la campaña.
La ministra María Lorena Gutiérrez resaltó la diversidad gastronómica, cultural y natural del país e invitó a que “recorramos nuestras carreteras y conozcamos todo aquello que no nos dejó ver el conflicto. Disfrutemos de nuestro país en paz”.
Con esta campaña, los entes de promoción involucrados esperan que el crecimiento del sector turístico sea del 3 al 10 por ciento en esta temporada. Así mismo, pretenden impulsar los desplazamientos por tierra en diciembre y enero, aprovechando las nuevas carreteras 4G.
EL TIEMPO
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO