¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Colombia envió 30 toneladas de ayuda humanitaria a Perú

El Gobierno Nacional envió un avión de la Fuerza Aérea Colombiana con 30 toneladas de ayuda humanitaria a Perú.

El Gobierno Nacional envió un avión de la Fuerza Aérea Colombiana con 30 toneladas de ayuda humanitaria a Perú.

Foto:Archivo particular

La Embajada confirmó que de 20 a 30 colombianos piden repatriación desde ese país cada día.

Como una muestra de solidaridad por la crisis que se registra en Perú, frente a las fuertes lluvias que han cobrado la vida de más de 70 personas y dejado millares de damnificados, el Gobierno Nacional envió este lunes un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) cargado con 30 toneladas de ayuda humanitaria.
El anunció lo hizo a través de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos. “Nuestro compromiso solidario con Perú está en marcha. Las 30 toneladas de ayuda están próximas a llegar y 2 de 4 helicópteros ya aterrizaron”, señaló.
Al frente de la misión están la embajadora de Colombia en Perú, María Elvira Pombo, quien es la encargada de recibir la ayuda, y Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, quien viajó al lugar e indicó que “la ayuda humanitaria corresponde a mil paquetes de alimento, mil kits de aseo, 3.000 frazadas, 3.000 toldillos y 1.600 carpas iglú, entre otros elementos de primera necesidad”, puntualizó.
Asimismo, Márquez dijo que este vuelo se suma a los dos helicópteros Black Hawk que la FAC había enviado el domingo a Piura, una de las ciudades más afectadas, para apoyar las operaciones especiales.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, les agradeció este lunes a su homólogo Juan Manuel Santos y a los colombianos su muestra de solidaridad y ayuda para con el pueblo peruano.
“Mi gratitud al presidente @JuanManSantos y a todo el pueblo colombiano por el envío de 4 helicópteros y 30 toneladas de ayuda humanitaria”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Kuczynski.
La embajadora Pombo confirmó que están recibiendo entre 20 y 30 solicitudes diarias de colombianos en Perú que buscan ser repatriados o una guía para acceder a algún tipo de ayuda.
“Teníamos 96 colombianos atendidos; eso lo lidera el consulado general aquí en Lima. Hoy han llegado 20 más a Lima y 45 a Trujillo”, dijo la diplomática refiriéndose a la situación de los connacionales en el vecino país.
La Cancillería colombiana sugirió: “Si se encuentra al norte de Perú, en la frontera colomboperuana o colomboecuatoriana (...), le recomienda no desplazarse a la zona sur, pues esta región se encuentra afectada por la emergencia ambiental decretada por el Gobierno peruano”. Y les pidió que estén atentos a los avisos de las autoridades locales.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO