¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

#CausasCiudadanas: MinInterior da sentido a la participación digital

#CausasCiudadanas el nuevo proyecto de MinInterior que da sentido a la participación digital

#CausasCiudadanas el nuevo proyecto de MinInterior que da sentido a la participación digital

Foto:Archivo particular / Ministerio del Interior

Luego de que una petición reciba 20 mil apoyos esta cartera dará una respuesta.

Perla Toro
A los ciudadanos no solo hay que escucharlos cuando protestan, también cuando proponen”, con estas palabras, Luis Ernesto Gómez, viceministro para la Participación del Ministerio del Interior, anunció en sus redes sociales la estrategia #CausasCiudadanas, con la cual buscan darle sentido a la participación digital.
Según lo ha expresado la cartera en diferentes comunicaciones, la idea de la estrategia es que todas las interacciones que impulsan causas en redes sociales no se queden en simples me gusta. “Las voces en las redes sociales tienen que ser escuchadas y tener incidencia”, anota Gómez.
Agrega: “Si tu causa suma más de 20 mil me gusta o firmas en cualquiera de estas plataformas digitales: Facebook, Twitter, Instagram y Change.org, nos comprometemos a visibilizarla, reunirnos con las personas para entenderla y apoyarlas en el trámite”.
Pero no será cualquier causa. Estas propuestas tienen que cumplir con unos requisitos básicos: apelar al interés general y convocar al mayor número de ciudadanos, defender la garantía de los derechos, ser de competencia estatal y que no sean anticonstitucionales.

Si tu causa suma más de 20 mil me gusta o firmas en cualquiera de estas plataformas digitales: Facebook, Twitter, Instagram y Change.org, nos comprometemos a visibilizarla

¿Cómo proponer?

1. Inscribir la petición en www.mininterior.gov.co
2. Publicar la causa en redes sociales hasta que reciba 20 mil apoyos en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook o 20 mil firmas en Change.org.
3. Cuando la petición sume las 20 mil interacciones, el mismo Viceministro se compromete a comunicarse con las personas.
El Ministerio del Interior recomienda usar la etiqueta #CausasCiudadanas en redes sociales al igual que a mencionar a @MinInterior y @LuisErnestoGL.
Por su parte, la plataforma de firmas Change.org, que ha sido clásica a la hora de recolectar firmas en la lucha por ciertas causas, le ha expresado a EL TIEMPO que con esta iniciativa el Ministerio del Interior de Colombia se convierte en la entidad gubernamental número 12 en participar de la estrategia “Ciudades que responden”, una herramienta creada por la plataforma para establecer una comunicación directa entre las instituciones públicas y los ciudadanos.
Las otras entidades gubernamentales que responden a las peticiones ciudadanas en América Latina son: El Ministerio de Trabajo de Colombia, Supersalud, Transmilenio, así como la ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Casa Rosada, el Intendente de San Luis en Argentina, el Gobierno de Zapopan en México, el Instituto Electoral del Distrito Federal, entre otros son parte del proyecto.
Victoria Emanuelli, directora de Change.org en Colombia, afirma: “Nos alegra mucho que un organismo tan importante como el Ministerio del Interior comprenda la importancia de las iniciativas ciudadanas y decida dar respuesta a ellas a través de Change.org. Esto es un gran avance para la democracia en Colombia”.
ELTIEMPO.COM
Perla Toro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO