Gobierno

Carrasquilla, ‘dispuesto a dar explicaciones’ a Cámara: Mininterior

Plenaria está citada este miércoles a debate de moción de censura contra el Ministro de Hacienda.

Qué pasará con la moción contra Carrasquilla | EL TIEMPO
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez

Alejandra Parra. Ministerio del Interior

Por: Política
23 de octubre 2018 , 06:16 p.m.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó este martes que su colega de Hacienda, Alberto Carrasquilla le “manifestó” al presidente Iván Duque su “disposición” de asistir al debate de moción de censura previsto en la Cámara de Representantes, este miércoles

“El Ministro de Hacienda ha manifestado al Presidente que él está dispuesto a darle a la Cámara de Representantes las explicaciones del caso y el Gobierno confía que efectivamente la Cámara quede satisfecha con las explicaciones que dará el Ministro de Hacienda”, afirmó la funcionaria.

El jefe de cartera de Hacienda ha sido cuestionado por supuestamente haberse favorecido con los llamados bonos de agua, unos títulos que adquirieron algunos municipios para avanzar en proyectos de agua potable y alcantarillado.

Según los críticos del funcionario, varias poblaciones se “empobrecieron” tras la adquisición de estos bonos de agua mientras que el Ministro se “enriqueció” por cuenta de estos títulos. Carrasquilla ha negado su responsabilidad en estos hechos.

Por estas actuaciones, la Cámara de Representantes tiene previsto realizar una moción de censura contra el funcionario, cuyo debate está citado para este miércoles.

Precisamente el presidente de la corporación, Alejandro Chacón, explicó que luego del debate de este miércoles se debe citar a una votación en la cual se resolverá si la Cámara quedó satisfecha con las explicaciones de Carrasquilla o si este debe dejar su cargo.

Según Chacón, la proposición de este recurso contra el jefe de las finanzas públicas habla de “conductas actuales” y que los bonos de agua “siguen teniendo consecuencias” para los municipios que los tomaron, hoy día.

También dicen quienes firmaron esa proposición que él (el Ministro) mintió en el debate de control político del Senado, el pasado 18 de septiembre, y eso son actuaciones propias como Ministro, en este momento”, agregó Chacón.

Por los lados de Senado, la plenaria tiene previsto tramitar en la tarde de este martes la procedencia o no de otra moción de censura contra Carrasquilla que fue propuesta por el senador por el Polo Jorge Enrique Robledo.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA