¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Canciller explicó en el Congreso algunos nombramientos

María Ángela Holguín, politóloga experta en política exterior colombiana y ministra de Relaciones Exteriores.

María Ángela Holguín, politóloga experta en política exterior colombiana y ministra de Relaciones Exteriores.

Foto:Leonardo Muñoz / EFE

La aclaración se dio durante un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado.

La canciller, María Ángela Holguín, les dio este martes explicaciones a los congresistas sobre algunos nombramientos en embajadas y consulados.
Las aclaraciones de la Ministra se escucharon en la Comisión Segunda de Senado, donde el senador por ‘la U’ José David Name citó un debate de control político sobre el tema.
Durante más de una hora, Name enumeró varios casos en los que, según él, los nombramientos fueron hechos por razones diferentes a los méritos alcanzados en la carrera diplomática.
Holguín respondió uno por uno los nombramientos y les dio varias razones a los congresistas para la designación de quienes están en embajadas y consulados, muchos de los cuales llevan hasta treinta años trabajando con el Estado.
Si bien se mencionaron varios casos, uno de los sonados en el debate fue el de Ana Piedad Jaramillo, exfuncionaria de la embajada de Colombia en Francia y quien actualmente está en la misión colombiana en Hungría.

Soy muy enfática en las hojas de vida de quienes son nombrados en embajadas y consulados y en estar encima de que la gente responda

De ella, Name afirmó que su profesión es ‘museóloga’ y que “algunos empleados de la Cancillería dicen que es amiga personal de la señora Canciller”.
Según Holguín, Jaramillo es una comunicadora social que fue directora del Museo de Antioquia. “No soy amiga de ella, soy conocida”, dijo la Canciller.
“La nombré porque cuando asumimos el compromiso del año Colombia-Francia necesitaba a alguien que hablara francés y que tuviera reconocimiento en el mundo cultural”, dijo la ministra de Exteriores.
Holguín afirmó que aunque el nombramiento de Jaramillo fue anulado por instancias judiciales, funcionarios de carrera diplomática insistieron en que ella se mantuviera al frente de ese proyecto dados los grandes logros que había tenido.
Superados los cuestionamientos, prácticamente todos los congresistas de la Comisión Segunda del Senado, incluido Name, destacaron la labor de la canciller Holguín en su cargo y varios de ellos dieron su beneplácito por las explicaciones dadas.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO