Gobierno

Gobierno admite dificultades para atender a los venezolanos

El canciller Trujillo estuvo este miércoles en Arauca

Canciller en Arauca

El canciller Trujillo tuvo ayer un amplio diálogo con las autoridades departamentales y locales.

Foto:

Cancillería

12 de septiembre 2018 , 07:34 p.m.

El canciller Carlos Holmes Trujillo admitió este miércoles en Arauca que el Gobierno Nacional continúa  no tiene la "capacidad presupuestal ni institucional suficiente para hacerle frente a esa crisis migratoria” procedente de Venezuela.

“Continuamos adelantando gestiones regionales y gestiones multilaterales porque solos no somos capaces", reconoció el canciller en su recorrido por la frontera.

Trujillo de todas manera insistió en que el gobierno colombiano continua realizando las gestiones “internacionales para que se integre un fondo humanitario de emergencia a fin que de ello permita hacerle frente, con mayores capacidades, a la atención de la crisis humanitaria proveniente de Venezuela".

También dijo que sigue insistiendo "en la urgencia de que se designe un alto funcionario, en el marco de la ONU, cuya tarea sea coordinar la acción multilateral en nuestro país, pensando en el impacto regional”.

El canciller destacó la presencia en Colombia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y dijo que con él se insistirá en la necesidad de que el tema de la migración venezolana sea visto como un asunto de carácter regional.

Desde la capital araucana, Trujillo anunció que viajará la próxima semana a Ginebra (Suiza) donde se reunirá con la Organización Internacional de Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de ONU para los Refugiados y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Igualmente se reunirá con la Unión Europea, “para plantear la urgencia de la ayuda internacional, explicar la situación y dar cuenta de la gestión del Gobierno del Presidente Duque sobre el acuerdo suscrito con las Farc en el gobierno anterior”.

Como una medida para ayudar a la crisis que se vive en Arauca ante la presencia e venezolanos, el canciller anunció un aporte en materia de salud de 1.251 millones de pesos.

POLÍTICA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA