Gobierno

¿Por qué Santos pregunta sobre eliminación de ley seca en elecciones?

Además, la división de los conductores involucrados en polémico accidente con autos lujosos.

Al Cierre, 14 de febrero

Laura Robles, editora de Redes Sociales, y Edulfo Peña, editor de Política, conversan con el subdirector de información Andrés Mompotes.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

14 de febrero 2018 , 05:16 p.m.

La decisión del presidente Juan Manuel Santos de abrir el debate en las redes sociales sobre si llegó el momento de derogar la prohibición de consumir licor en las jornadas electorales del 2018 tiene varias líneas de análisis. Una de ellas es el uso de Twitter, en manos de un jefe de Estado, para sondear la opinión pública, en tiempo real, frente a una eventual decisión de carácter nacional. Otra de las líneas de contextualización de esta noticia tiene que ver con el hecho de que la ley seca parece haber cumplido ya su ciclo y produce un duro impacto económico en la actividad de restaurantes y bares, especialmente en un año con tres fines de semana electorales. Escuche la conversación sobre este tema con Laura Robles, editora de Redes Sociales, y Edulfo Peña, editor de Política.

Así mismo, en este episodio de ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’, qué efecto tiene la decisión del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, de no invitar a su colega venezolano, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las Américas, a manera de sanción por las violaciones al estado de derecho democrático en Venezuela, ¿por qué está dividido el club de conductores de autos de alta gama, los cuales provocaron un polémico accidente en la vía Bogotá-Tunja? y cuál es la magia del teatro de las voces, la expresión artística que se verá en Bogotá como parte de las celebraciones de los 60 años de la biblioteca Luis Ángel Arango.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA