Gobierno

Absténgase de hacer declaraciones políticas: Procurador a Canciller

“El que quiera hacer política electoral que renuncie como servidor público”: Carrillo

Carlos Holmes Trujillo

El canciller Carlos Holmes Trujillo, envuelto en polémica por decir que quiere aspirar a la Presidencia en el 2022.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de febrero 2019 , 07:12 p.m.

El procurador Fernando Carrillo llamó al canciller Carlos Holmes Trujillo a que se
abstenga de hacer declaraciones, insinuaciones o expresiones de interés en ejercer actividades políticas electorales futuras.

“El que quiera hacer política electoral en Colombia que renuncie a su investidura como servidor público”, le dice Carrillo al alto funcionario de la administración Duque.

En el fin de semana, Trujillo se vio envuelto en un debate público por haber afirmado en un acto público, el viernes en Medellín, que buscaría la Presidencia de la República en los próximos comicios.

"Aquí entre nos, que no salga de Colombia, claro que sí. Yo voy a aspirar en 2022”, respondió el Canciller a la pregunta de un estudiante en la Universidad Eafit.

El Canciller explicó luego que su respuesta tuvo un tono “distendido, amable y jocoso”. Y repuso que su “único objetivo es seguir trabajando en la implementación de la política exterior del gobierno del presidente Iván Duque”.

Trujillo ha sido precandidato presidencial del uribismo y fue compañero de fórmula del candidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga en los comicios presidenciales del 2014.

El uribismo defendió a Trujillo minimizando lo que dijo, mientras que sectores de la oposición lo criticaron por participar en política.

El presidente Iván Duque, que inició su gobierno hace apenas seis meses con Trujillo en la cartera de Exteriores, le pidió este lunes que lo acompañe en el cargo los cuatro años de su mandato,

Por otra partes, Carrillo le ordenó a la Comisión Nacional de Asuntos Electorales de la Procuraduría adelantar una vigilancia especial frente a hechos como este “para asegurar la vigencia del orden jurídico, la no ocurrencia de nuevas situaciones tales en el Gobierno Nacional y en las entidades territoriales, y la presentación de un espacio de plena imparcialidad frente al cabal ejercicio de los derechos políticos”.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA