Política

'Corruptos están poniendo en riesgo la democracia'

Según el Fiscal se está consolidando una clase que quieren apropiarse de los recursos del Estado. 

Néstor Humberto

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

08 de mayo 2017 , 11:07 a.m.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que los corruptos están poniendo en riesgo a la democracia en el país.
El anuncio lo hizo este lunes al intervenir en el Primer encuentro internacional de partidos políticos de centro derecha, donde dijo que se está dando "una captura del Estado" por parte de distintas fuerzas que ven en la apropiación de recursos públicos su única filosofía.

"Esta corriendo grave riesgo la democracia en el país", dijo Martínez, quien agregó que hay una nueva clase política emergente que se ha consolidado en los municipios llegando a las alcaldías y concejos y luego a gobernaciones, cuya filosofía es coptar al Estado en beneficio de sus interés personal.

Según el Fiscal, esas clases acumulan capitales enormes para coptar al Estado a través de la democracia, es decir con los cargos de elección popular.
"Esto pone en riesgo a la democracia, porque podrían poner la alta dirigencia nacional", señaló Martínez, quien dijo que es necesario impactar de manera vigorosa esas organizaciones.

Apuesta conservadora
Mientras tanto, el presidente del Partido Conservador, senador Hernán Andrade, dijo que no se puede llamar como enemigos de la paz a quienes apoyaron el No en el plebiscito del año pasado.

"Si vamos a entendernos hay que dejar de llamar amigos de la guerra a unos y a otros amigos de la mermelada", dijo el dirigente, quien insistió que su partido quiere ser opción de poder para el 2018.

Y en ese sentido, el congresista anunció que su partido buscará una convergencia con otros sectores, para primera vuelta, en procura de ganar las presidenciales.

POLÍTICA 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA