¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Política

'Invitamos a votar por los candidatos comprometidos con la paz': Farc

El jefe del Bloque Oriental, ‘Carlos Antonio Lozada’, ha estado involucrado en los preparativos de la etapa final del desarme definitivo de esa guerrilla.

El jefe del Bloque Oriental, ‘Carlos Antonio Lozada’, ha estado involucrado en los preparativos de la etapa final del desarme definitivo de esa guerrilla.

Foto:Mauricio Dueñas / EFE

El partido de la exguerrilla no se pronunciará sobre un aspirante en específico, dijo Lozada.

La Farc, el partido político en que se transformó la exguerrilla, invitó este jueves a los colombianos "a votar por los candidatos que muestren en sus programas de gobierno el mayor compromiso con las paz".
Así lo afirmó el senador electo y exjefe guerrillero, Carlos Antonio Lozada, y además dejó claro que la Farc no se pronunciará sobre un aspirante a la Casa de Nariño en específico.
“No tomamos esa decisión, sencillamente estamos planteando que el momento histórico requiere primero una participación masiva. El próximo Gobierno debe no solo darle cumplimiento a lo pactado, sino ir más allá. Se debe hacer un análisis juicioso de los programas", explicó Lozada. 
Para esa agrupación, el compromiso con la paz se debe reflejar en grandes reformas sociales, de modelo económico, lucha contra la corrupción y la educación.
"El estricto cumplimiento de lo pactado pasa por un nuevo modelo económico, el desmantelamiento del régimen de corrupción, la superación de la odiosa desigualdad social existente y la garantía plena de derechos fundamentales como el empleo digno, acceso a salud y educación de calidad, entre otras preocupaciones sociales que deben estar en el centro de la atención del próximo gobierno", concluyó Lozada, acompañado del exjefe guerrillero Rodrigo Granda y de Sandra Ramírez, senadora electa y excompañera sentimental del fundador de la exguerrilla 'Manuel Marulanda Vélez', 'Tirofijo'.
El excandidato presidencial de la Farc y jefe máximo de esa colectividad, Rodrigo Londoño, Timochenko, abandonó la carrera hacia el Palacio de Nariño debido a complicaciones médicas; por lo que se esperaba que la exguerrilla tomara una decisión concreta sobre el candidato que iba a apoyar. 
En la última semana, la exsenadora y candidata presidencial, Piedad Córdoba, había dicho que respetaba la decisión de la Farc de apoyar a Gustavo Petro. Esto lo negó el propio candidato y este jueves, la misma exguerrilla no hizo puntual referencia a su nombre. 
UNIDAD PAZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO