Congreso

Nuevo cruce de palabras entre Uribe y Petro en el Senado

El Expresidente respondió a su contradictor tras una acusación de este relacionada con su abogado.

Las últimas peleas que han tenido Uribe y Petro

Los senadores: Gustavo Petro y Álvaro Uribe 

Foto:

Archivo EL TIEMPO / EFE - J. J. Guillén

Por: Política
06 de diciembre 2018 , 02:41 p.m.

El expresidente y senador Álvaro Uribe y el senador y excandidato Gustavo Petro protagonizaron un cruce de palabras este miércoles en el Senado. Uribe le respondió a su colega y opositor, quien ha tenido que salir a dar explicaciones por su aparición en un video en el que recibe fajos de billetes.

Todo empezó cuando Petro concluyó su intervención sobre el proyecto de ley que determina el presupuesto de regalías, en la plenaria del Senado.

Al terminar su discurso sobre la iniciativa, el senador de izquierda le dijo a Uribe: “Hoy sabemos que su abogado, el abogado Cadena, está presionando extraquetos a ver si ayudan a acusar al senador Petro de recibir fondos del narcotráfico”.

Tras ser conocido el video revelado la semana pasada, el abogado Abelardo de la Espriella ha esgrimido la tesis de que esos dineros fueron enviados al excandidato presidencial por el narco Daniel el 'Loco' Barrera, en el 2009, pero Petro ha insistido, en su defensa, que el video fue grabado en el 2005 y no es de origen ilegal.

En respuesta, Uribe pidió la palabra, solicitó un momento y dijo: “Voy a tomar aire, como el que tengo que tomar cada vez que se oyen las defensas en los medios de comunicación”.

“¿A quién recordara yo de mis estudios de bachillerato?, depronto a Sócrates y una de las enseñanzas que de Sócrates recogió Platón es esta: una vida sin examinar no vale la pena vivirla. No se incomode senador porque examinen su vida”, le dijo Uribe a Petro.

Las palabras de Uribe fueron entendidas como una mención a las explicaciones que ha tenido que dar Petro por su aparición en el video revelado por la senadora Paloma Valencia, la semana pasada, en el debate al fiscal general Néstor Humberto Martínez por el caso de coimas de Odebrecht para lograr favorecimiento en obras.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA