Congreso

Se extiende espera para debate alrededor de renuncia de Uribe a Senado

El Senado no abordó este miércoles la renuncia anunciada por el expresidente.

Uribe no llegó a plenaria del Senado y no ha radicado su renunciaUribe no llegó a plenaria del Senado y no ha radicado su renuncia
Ernesto Macías en el Congreso

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: Política
25 de julio 2018 , 07:09 p.m.

La conformación de las comisiones constitucionales y legales del Congreso y la repartición de las últimas oficinas para los congresistas parece ser el tema que más preocupa, al menos por el momento, a varios senadores y representantes a la Cámara.

El Senado realizó una breve sesión, en la que no se abordó el tema de la renuncia de Uribe y aplazó para el próximo martes la designación de las comisiones. Y en la Cámara, el pleno de la corporación está aplazada a la espera de lo mismo.

Las plenarias de Senado y Cámara son las encargadas de aprobar la conformación de las comisiones constitucionales y legales del Congreso, dentro de las cuales las primeras (temas constitucionales), las terceras (asuntos económicos) y las quintas (tierras) son las más apetecidas por los legisladores.

El tema de la repartición de las últimas oficinas también tiene entretenidos a varios congresistas. Algunos representantes a la Cámara han denunciado que les ofrecieron ubicarlos en lugares que después fueron entregados a otros legisladores.

A estos se suma que los más de 1.300 integrantes de los equipos de los representantes a la Cámara están por varias partes del Capitolio en medio de los trámites de su posesión, los cuales consisten en exámenes médicos y afiliaciones a seguridad social, entre otros.

Estos hechos han provocado que la atención de varios congresistas esté, al menos por el momento, más en su propia suerte, es decir en qué comisiones quedarán para los próximos cuatro años y en qué oficina quedarán ubicados, que en hablar sobre la renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su curul como senador.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA