¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Participación política de las Farc, ¿antes o después de la JEP?

El anuncio se conoce un día después de que el Consejo Nacional Electoral le diera el aval a ese partido político para poder participar en las elecciones del 2018.

El anuncio se conoce un día después de que el Consejo Nacional Electoral le diera el aval a ese partido político para poder participar en las elecciones del 2018.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

En ‘Mejor hablemos’, Claudia Palacios debatirá con expertos el tema de participación política.

Daniela Vargas
Este jueves en la noche, en el programa ‘Mejor hablemos’, Claudia Palacios debatirá con expertos el tema de la participación política de las Farc a través de la pregunta: participación política de exmiembros de las Farc, ¿antes o después de pasar por la JEP?
Como parte de la discusión se tendrá en cuenta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le dio el aval al grupo Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común para participar legal y formalmente en la política del país.
Con esta autorización, la Farc, quienes completaron la entrega de sus armas el 16 de agosto de este año, dieron a conocer el nombre de sus candidatos para el Senado y la Cámara de Representantes en las elecciones para el Congreso, que tendrán lugar en marzo del 2018. Además, presentaron la fórmula de Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko, para ser aspirante a la presidencia de la República, y a Imelda Daza como opción a la Vicepresidencia.
De acuerdo con las cifras entregadas por el CNE, ya hay 3.600 millones de pesos aprobados para el partido, de los cuales 1.800 millones están destinados para su funcionamiento y otros 1.800 millones, para el Centro de Pensamiento Político. Esto, según se acordó en las negociaciones de paz, y teniendo en cuenta que ahora, con personería jurídica, la Farc tiene derecho a recibir recursos del Estado.
Por eso, en la emisión de 'Mejor Hablemos' de las 9:30 p.m., Claudia Palacios desarrollará el tema con los invitados al programa: Arturo Yepes, representante a la Cámara por el Partido Conservador, abogado, docente, exconcejal y exdiputado; Ángela María Giraldo Cadavid, odontóloga con máster en ortodoncia y ciencias políticas; Carlos Antonio Lozada, integrante del consejo político nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, candidato al senado por las Farc, exintegrante del secretariado del mismo grupo y encargado de las comunicaciones del partido; y Édgar Valdeleón Pabón, abogado especializado en derecho constitucional
Recuerde que el programa será transmitido esta noche de 9:30 a 10: 30 p.m., después de la emisión central de Citynoticias de las 8, por Citytv y por ELTIEMPO.COM.
También puede participar haciendo sus preguntas a través de la página oficial de Facebook Citytv.com.co, en Twitter con @citytv y @eltiempotete con el numeral #tumundoaquí.
ELTIEMPO.COM
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO