¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Las polémicas del presidente del Congreso en su primer mes

El presidente del Senado, Ernesto Macías, dio su discurso en la ceremonia. Macías le dijo al nuevo presidente que el país tiene "todas las esperanzas puestas" en él para "sacar a Colombia del socavón en la que la recibe".

El presidente del Senado, Ernesto Macías, dio su discurso en la ceremonia. Macías le dijo al nuevo presidente que el país tiene "todas las esperanzas puestas" en él para "sacar a Colombia del socavón en la que la recibe".

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Ernesto Macías ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. Aquí, un recuento de sus acciones.

Ernesto Macías, senador del Centro Democrático y el primer presidente que el Congreso durante el periodo legislativo 2018-2022, ha tenido un mes muy agitado desde su elección, el pasado 20 de julio.
Declaraciones y posturas suyas han dado mucho de qué hablar en los últimos días y EL TIEMPO hace un recuento de las polémicas que ha protagonizado.

Discurso en la posesión presidencial

El 20 de julio, el día que se posesionó como presidente Iván Duque, Macías dio un discurso que fue muy criticado.
En su discurso, el presidente del Senado habló en contra del mandatario saliente, Juan Manuel Santos, de quien dijo que traicionó los preceptos de la ‘seguridad democrática’ que lo llevaron al poder.
“(Santos) Dejó un país con las cifras más preocupantes de la historia: en lo social, en lo económico y en lo institucional”, dijo Macías el pasado 7 de agosto.
Ernesto Macías.

Ernesto Macías.

Foto:EL TIEMPO

Consulta Anticorrupción

Aunque su partido (CD) dijo que apoyaría la Consulta Anticorrupción del próximo 26 de agosto, tras la posesión de Duque la colectividad ha ido mostrando ciertas diferencias con el mecanismo.
El propio Macías dijo que la votaría, pero con reservas. Puntualmente, aclaró que de las 7 preguntas, votaría ‘Sí’ en 6 y ‘No’ en una.
¿En cuál dará voto negativo? Según dijo, en la pregunta que propone bajarle el sueldo a los congresistas. ¿Y su argumento? Sencillo: que son los servidores públicos que más gastan.
"El congresista, diría yo, es el servidor público que más plata gasta en este país, de manera que el salario se le vuelve menos, y eso que no hablé de los descuentos del salario de los congresistas (…) Luego al congresista le llega una parte y esa se la gasta los fines de semana en su trajinar y en su actividad pública", comentó en un video que se ha movido mucho en redes.
Ernesto Macías, nuevo presidente del Senado.

Ernesto Macías dice que el Congresista es el servidor público que más plata gasta en este país.

Foto:Archivo particular.

Reproducir Video

Chamanes

El día de la posesión de Duque, hizo un clima con lluvia y mucho viento en los alrededores de la Plaza de Bolívar, de Bogotá, donde se hizo la actividad.
Una semana después, en entrevista con La W radio, el presidente del Congreso aseguró: “Uno a veces piensa que, de pronto, eso de los chamanes es cierto, pues ese ventarrón no lo habíamos sentido nunca en la Plaza de Bolívar”.
Tras su comentario, le preguntaron si creía que el ventarrón se “los habían mandado” y respondió: “No sé, hay que investigarlo”.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO