¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Oposicion radicará acción judicial contra el Consejo Electoral

Bancada por la paz, con congresistas de los siete partidos de oposición

Bancada por la paz, con congresistas de los siete partidos de oposición

Foto:Foto: Twitter de Iván Cepeda

Pedirán que este organismo acelere la reglamentación del estatuto de la oposición.

Javier Forero
Los partidos de oposición no están contentos con el trato que han recibido este semestre. A las quejas de algunos congresistas por lo que consideran "abusos" por parte de la Presidencia del Senado, que les habría negado varias réplicas durante el debate por el caso Odebrecht, se suma ahora un duro reclamo de los sectores contrarios al Gobierno contra el Consejo Nacional Electoral.
La oposición le está "exigiendo" al organismo electoral acelerar la reglamentación del estatuto de la oposición , pues por la falta de claridad se le habrían "negado" muchos de sus derechos.
"Nosotros pedimos hace dos semanas hacer uso al derecho de controvertir una alocución del presidente Iván Duque, pero no ha habido respuesta del Consejo Nacional Electoral debido a que no se ha reglamentado el estatuto de oposición", expresó el representante de Alianza Verde, Inti Asprilla.
El congresista se quejó, además, de que hasta el momento no les han "girado" el dinero adicional que contempla esta normativa para los partidos que se declaren en oposición.
"Nosotros vamos a radicar una acción de cumplimiento contra el Consejo Electoral, porque el señor Heriberto Sanabria (presidente de este organismo) es muy rápido para abrir investigaciones contra Gustavo Petro, pero lento para reglamentar el estatuto", expresó el representante.
El estatuto de oposición, que entró en vigencia este semestre, estipula que las organizaciones políticas declaradas en oposición contarán con los siguientes derechos: derecho a réplica frente a tergiversaciones graves y evidentes o ataques públicos realizados por el gobierno nacional, participación en mesas directivas de plenarias de las corporaciones públicas de elección popular, garantía del libre ejercicio de los derechos políticos, participación en la comisión de relaciones exteriores, entre otras disposiciones.
POLÍTICA.
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO