¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Lo que se dijeron Roy Barreras y Antonio Zabaraín, en plenaria

Para ser convocada esta moción se necesita que una décima parte de todos los miembros que integran el Congreso la propongan.

Para ser convocada esta moción se necesita que una décima parte de todos los miembros que integran el Congreso la propongan.

Foto:Diego Caucayo / EL TIEMPO

Congresistas chocaron en medio del trámite de la reforma de la justicia.

Los senadores Roy Barreras, de ‘la U’, y Antonio Zabaraín, de Cambio Radical, se dijeron duras palabras en la noche de este martes en la plenaria del Senado.
Todo empezó cuando se debatía un artículo que buscaba modificar la elección del Auditor General, en la cual se presentaron diferentes tesis sobre derecho constitucional en Colombia y en el mundo e incluso, con mayor profundidad, se habló del valor de la democracia para las sociedades.
En ese momento, el senador Zabaraín afirmó que en Colombia, en algunos casos, había una concepción extraña de la democracia y puso como ejemplo que el ‘No’ había ganado en la consulta que se les hizo a los colombianos sobre el acuerdo de paz y que, en todo caso, el Congreso había implementado lo pactado con las Farc.
“Presidente –le dijo Zabaraín a Ernesto Macías-, pídale a la Directora Administrativa del Senado que lleve a los senadores al psiquiatra”.
Barreras calificó al congresista de Cambio Radical de “falta de cortesía” al “ofender” a los senadores al “presentar tesis que él no entiende o no comparte” y le dijo que es posible que “muchos” legisladores necesiten un psiquiatra, “pero el senador Zabaraín no necesita uno sino un profesor de derecho constitucional”.
“Hay un senador de la Costa Atlántica, de Barranquilla, que es un gran orador, un hombre con una gran formación humanística, que es un gran conocedor de la historia, que ha brillado con sus intervenciones en este Senado. Es tan bueno el senador Roberto Gerlein que inclusive su caricatura es buena”, refiriéndose a Zabaraín, senador costeño.
El congresista de Cambio Radical le respondió a Barreras: “Una y mil veces prefiero ser una mala caricatura del senador Roberto Gerlein a ser un excelso reptil o lagarto”, dijo Zabaraín, con lo que concluyó el enfrentamiento.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO