Congreso

Choque entre precandidatos liberales y Cambio Radical

El partido del exvicepresidente Germán Vargas los acusa de querer sonsacar a sus congresistas.

Cristo De la Calle y Vélez

Humberto de La Calle, precandidato liberal; Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical y Juan Fernando Cristo, precandidato liberal.

Foto:

EL TIEMPO

08 de noviembre 2017 , 03:08 p.m.

Un choque entre liberales y Cambio Radical (CR) se dio este miércoles luego de que  Jorge Enrique Veléz, director del partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras,  denunció que supuestamente los precandidatos Humberto de La Calle y Juan Fernando Cristo están buscando el respaldo de sus compañeros para la consulta que definirá al candidato de los rojos. De inmediato hubo respuesta. 

De acuerdo con Vélez, los precandidatos han "estado llamando y contactando, cada uno por su lado, a congresistas y dirigentes de esta colectividad para que voten por ellos en la consulta interna de su partido, que será realizada este 19 de noviembre". 

De inmediato, el precandidato liberal Humberto de La Calle respondió. "Con total sorpresa y rechazo recibo las graves acusaciones del señor Jorge Enrique Vélez,
Director del partido Cambio Radical", dijo. 

De la calle afirmó que las acusaciones son "falsas"  y que generan "una innecesaria controversia en los procesos democráticos" como el que enfrentará en menos de un mes el partido. 

Por su parte Cristo dijo que no entiende "cuál es la acusación". "Hemos venido invitando a todos los colombianos, porque todos, no solo los liberales pueden votar" en noviembre, aseguró. "A todos nos interesa (…) a Cambio Radical también, un país sin polarización y en paz”, manifestó Cristo. 

La consulta que se realizará este 19 de noviembre definirá entre De la Calle y Cristo el candidato que representará al Partido Liberal en las elecciones presidenciales de 2018. 

De todas maneras Vélez dijo que Cambio Radical "es respetuoso de las decisiones de los demás partidos políticos", por eso pidió a los liberales hacer los mismo.

A sus compañeros el director de CR les pidió hacer caso "omiso" a dichos llamados "que pretenden, con nuestros votos, falsear la consulta interna liberal". 

POLÍTICA 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA