¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

‘Las RAP en Colombia: descentralización, desarrollo y competitividad’

‘Las RAP en Colombia: descentralización, desarrollo y competitividad’, evento del Senado de la República, con el apoyo de Foros y Eventos EL TIEMPO.

‘Las RAP en Colombia: descentralización, desarrollo y competitividad’, evento del Senado de la República, con el apoyo de Foros y Eventos EL TIEMPO.

Foto:César Melgarejo/ EL TIEMPO

El foro será este miércoles 18 de julio, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Pamela Lozano, Secretaría Privada de la Presidencia del Senado de la República, habló con EL TIEMPO acerca de lo que será el foro ‘Las RAP en Colombia: descentralización, desarrollo y competitividad’, que se realizará este miércoles 18 de julio en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.
Lozano aseguró que durante el Foro “la competitividad y la planificación regional, serán los temas centrales” sin embargo, “el evento tiene un interés adicional, ya que el Senado de la República es el escenario a través del cual se soporta jurídicamente la creación de las Regiones Administrativas de Planificación”.
El evento estará encaminado en buscar un punto de encuentro para que las RAP Centro, Caribe, Pacífico y Eje Cafetero, que ya existen, puedan dar testimonio de cómo ha sido la experiencia  luego de su constitución.
Representantes del Gobierno, entidades públicas y organizaciones relacionadas con el desarrollo regional compartirán con el Legislativo sus opiniones y experiencias, así como algunas de las peticiones que tienen para el gobierno entrante, encabezado por Iván Duque. Entre los invitados están la ministra de Comercio, Industria y Turismo, con quien se buscará una visión más clara del apoyo que brinda este ministerio.
Además, se espera la asistencia de un representante del próximo gobierno para que se entere de primera mano de los temas que se tratarán y de la importancia de este cúmulo de acciones que desde la rama legislativa  le esta dando vida a un nuevo proceso político y de administración del territorio.
El foro contará con alrededor de 300 asistentes, además de los que se conectarán a través del streaming de las redes sociales de EL TIEMPO y el canal del Congreso. La participación ciudadana será el valor agregado, evidenciando que "el Senado bajo la presidencia de Efraín Cepeda, ha buscado abrir en este tipo de eventos un espacio donde el ciudadano se acerque, conozca y participe en la toma de decisiones por parte de los representantes, manifieste las inquietudes y que estas sean contestadas", aseguró Lozano.
Al final del evento se recopilarán en un documento las conclusiones que se entregarán a la nueva mesa directiva de Congreso de la República para que “conozca cómo se ejecutó esa estrategia de participación de la ciudadanía en la toma de decisiones legislativas y para que tengan una visión un poco más clara de qué hemos venido haciendo en términos de la creación de las regiones en Colombia”, dijo Lozano.
La iniciativa es liderada por el Senador Efraín Cepeda, presidente del Congreso, quien conversará con los representantes de las RAP Centro, Caribe, Pacífico y Eje Cafetero sobre los alcances, retos y expectativas de dicha figura, creada en la Constitución Política de 1991. Por su parte, la moderación de los páneles estará a cargo de Edulfo Peña, editor Político de EL TIEMPO.
El encuentro se iniciará a la 1:30 p.m. y todos los colombianos pueden compartir sus inquietudes con respecto a la autonomía de las regiones y la descentralización a través de las redes de EL TIEMPO.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO