Congreso

Fiscalía anunció investigación por video de Petro contando plata

Fiscal del caso dijo que compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia.

El video completo de la entrega de dinero a Gustavo Petro
Las frases que quedarán para la historia del discurso de Gustavo Petro

Carlos Julio Martínez / Reuters

Por: ELTIEMPO.COM
29 de noviembre 2018 , 07:28 a.m.

Luego de que la senadora Paloma Valencia anunciara esta mañana que entregó a la Fiscalía el video en el cual Gustavo Petro aparece recibiendo fajos de billetes, el órgano, a través de una carta dirigida a Valencia, respondió que compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se haga cargo del caso (ya que actualmente Petro tiene calidad de aforado Constitucional y no puede ser investigado por el ente acusador).

Sin embargo, la Fiscalía dijo que “se han ordenado actividades de investigación que incluyen la citación a declaración juramentada a los señores Juan Carlos Montes Fernández y Simón Vélez.

Según la información que se ha conocido en las últimas horas, Montes sería el interlocutor de Petro en el video y Vélez, la persona que conocería los pormenores del envío del dinero.

La historia del video sobre Petro

Este martes, durante el debate de control político que se llevó a cabo en el Congreso, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia mostró un video en el que se ve a Gustavo Petro recibiendo unos fajos de billetes, los cuales deposita después en una bolsa.

Ese video, en el cual se desarrolla una conversación poco audible, al parecer fue grabado a escondidas. En esa prueba se ve al exalcalde de Bogotá vestido con una chaqueta negra de cuero.

A través de la cuenta de Twitter del excandidato presidencial su abogado aseguró que el video es “ilegal” y que está relacionado con un hecho ocurrido hace más de 14 años. Además, el abogado agregó que “no corresponde a ningún acto corrupto”.

Lo que hasta ahora se sabe es que Montes es amigo personal de Petro y en el pasado se encargó del manejo financiero del movimiento político del senador.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA