¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Uribe radica proyecto para que Duque pueda subir el mínimo por decreto

El 19 de marzo de 2016 Gustavo Petro trinó: "Creo que el asesinato de decenas de militantes de la izquierda en los últimos días tiene que ver con la detención de Santiago Uribe". El expresidente Uribe le respondió: "Este señor acabó con Bogotá, difama sin límites y es candidato presidencial".

El 19 de marzo de 2016 Gustavo Petro trinó: "Creo que el asesinato de decenas de militantes de la izquierda en los últimos días tiene que ver con la detención de Santiago Uribe". El expresidente Uribe le respondió: "Este señor acabó con Bogotá, difama sin límites y es candidato presidencial".

Foto:EFE / MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

Una opción que propone Álvaro Uribe es que el aumento vaya directamente a las cesantías.

Jorge Meléndez
El expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, radicó en la mañana de este miércoles un proyecto de ley mediante el cual se pretende darle facultades al presidente Iván Duque para que por una única vez pueda ordenar un aumento del salario mínimo mediante decreto.
“Este proyecto da facultades extraordinarias al Presidente de la República para decretar el aumento extraordinario del salario mínimo, con algunas precaucaciones”, dijo Uribe al radicar la iniciativa en la secretaría del Senado.
En ese sentido explicó que dentro de las facultades se establece que el presidente pueda definir, si lo estima, que durante los meses iniciales ese pago no entre a la corriente monetaria por el riesgo inflacionario, sino que se deposite en cuentas de cesantías de los trabajadores, que después lo podrán desembolsar. Es decir, será como un ahorro.
“Además propone que el impacto de este aumento tenga que darse en las prestaciones sociales y también las cotizaciones de seguridad social. Pero que el Presidente pueda definir cuáles indicadores de aquellos que están sujetos al salario mínimo no serán impactados por la porción de este aumento”, explicó Uribe.
Eso significa decir que algunos asuntos que se miden en salarios mínimos, como multas o pagos no serán afectados.
“En las prestaciones y en las cotizaciones de seguridad social debe haber impacto, en los otros elementos o indicadores que están sujetos al salario mínimo, el presidente de la República, si se aprueba este proyecto, tendrá facultades para decir que se excluye de ese impacto”, explicó Uribe.
POLÍTICA
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO