¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Bancada del Centro Democrático le pide a Uribe no renunciar a su curul

Álvaro Uribe Vélez, líder de la bancada del Centro Democrático.

Álvaro Uribe Vélez, líder de la bancada del Centro Democrático.

Foto:Twitter: @SenadoGovCo

A través de un comunicado de prensa, los uribistas le hicieron la solicitud al senador.

Hacia la medianoche, el Centro Democrático publicó un comunicado de prensa en el que le pide al expresidente Álvaro Uribe que no renuncie a su cargo como senador tras ser llamado por la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria en medio de una investigación por un caso de supuestos falsos testigos en la que tendrá que comparecer por los delitos de "soborno y fraude procesal".
"Le pedimos al presidente Uribe que pese a las infamias, permanezca en su tarea de defender la democracia desde el Congreso. Le solicitamos que no renuncie", se lee en el comunicado
 
Esto, luego de que el partido reiterara a través de sus redes sociales el respaldo a su líder político en las decisiones que él considerara como pertinentes. 
En el comunicado, el partido aseguró que el país estaba advertido de posibles ataques en su contra tras llegar al Gobierno. "El país estaba advertido de la inminencia de estos eventos, tendientes a atacar la estabilidad del nuevo gobierno". 
Así mismo, la bancada manifestó que son conocedores del “comportamiento probo y siempre ajustado a la ley” de Álvaro Uribe y aseguró que la inocencia, del que aún llaman como presidente, es “indiscutible”.
En consecuencia, le solicitó que no renunciara. “Somos millones de colombianos los que los queremos y nos sentimos representados por él. Colombia lo necesita”, se lee en el texto.
La bancada uribista, además, manifestó que tenían pruebas que demostrarían que el proceso sobre presiones a supuestos testigos es, como han defendido, un montaje. "Tenemos serias pruebas que demuestran que este proceso sobre presiones a supuestos testigos es un montaje de sus enemigos políticos". 
Y anunciaron que en los próximos días estarían publicando las evidencias que tienen en su poder. "En los días siguientes estaremos mostrando las evidencias de esta estrategia, donde también, han tratado de implicar al representante Álvaro Hernán Prada". 
Finalmente, el partido convocó a la ciudadanía para que rodee al “presidente Duque y al presidente Uribe” ante los ataques a los que dice están acostumbrados. "Asegurando que "quien sirve con honestidad y amor a la Patria no merece ser perseguido por la justicia". 
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO