Congreso

Bancada del Centro Democrático le pide a Uribe no renunciar a su curul

A través de un comunicado de prensa, los uribistas le hicieron la solicitud al senador.

Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, líder de la bancada del Centro Democrático.

Foto:

Twitter: @SenadoGovCo

25 de julio 2018 , 07:43 a.m.

Hacia la medianoche, el Centro Democrático publicó un comunicado de prensa en el que le pide al expresidente Álvaro Uribe que no renuncie a su cargo como senador tras ser llamado por la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria en medio de una investigación por un caso de supuestos falsos testigos en la que tendrá que comparecer por los delitos de "soborno y fraude procesal".

"Le pedimos al presidente Uribe que pese a las infamias, permanezca en su tarea de defender la democracia desde el Congreso. Le solicitamos que no renuncie", se lee en el comunicado
 
Esto, luego de que el partido reiterara a través de sus redes sociales el respaldo a su líder político en las decisiones que él considerara como pertinentes. 

En el comunicado, el partido aseguró que el país estaba advertido de posibles ataques en su contra tras llegar al Gobierno. "El país estaba advertido de la inminencia de estos eventos, tendientes a atacar la estabilidad del nuevo gobierno". 

Así mismo, la bancada manifestó que son conocedores del “comportamiento probo y siempre ajustado a la ley” de Álvaro Uribe y aseguró que la inocencia, del que aún llaman como presidente, es “indiscutible”.

En consecuencia, le solicitó que no renunciara. “Somos millones de colombianos los que los queremos y nos sentimos representados por él. Colombia lo necesita”, se lee en el texto.

La bancada uribista, además, manifestó que tenían pruebas que demostrarían que el proceso sobre presiones a supuestos testigos es, como han defendido, un montaje. "Tenemos serias pruebas que demuestran que este proceso sobre presiones a supuestos testigos es un montaje de sus enemigos políticos". 

Y anunciaron que en los próximos días estarían publicando las evidencias que tienen en su poder. "En los días siguientes estaremos mostrando las evidencias de esta estrategia, donde también, han tratado de implicar al representante Álvaro Hernán Prada". 

Finalmente, el partido convocó a la ciudadanía para que rodee al “presidente Duque y al presidente Uribe” ante los ataques a los que dice están acostumbrados. "Asegurando que "quien sirve con honestidad y amor a la Patria no merece ser perseguido por la justicia". 

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA